La actualización de iOS 10 Over-The-Air está bloqueando los dispositivos iOS, aquí está el arreglo
Ahora que muchos usuarios están reportando problemas mientras lo instalan en sus dispositivos. Según varios usuarios, su iPhone y sus iPads fueron bloqueados después de la actualización de OTA de iOS 10. Aunque el número de usuarios afectados por este problema es bastante pequeño, sigue siendo un problema molesto que está causando dolor de cabeza a muchos. La única solución para el bloqueo de iOS 10 es restaurar el dispositivo iOS usando iTunes e instalando iOS 10 a través de la computadora.
El problema sólo se produce cuando los usuarios intentan instalar la actualización de software a través de un método inalámbrico, es decir, a través de la aplicación Configuración. Aquellos que han usado iTunes para actualizar automáticamente o archivos IPSW para actualizar manualmente parecen ser inmunes a este problema. Apple ha reconocido el problema a través de su cuenta oficial de Twitter de soporte de Apple y ha sugerido que los usuarios utilicen iTunes para actualizar en este momento. Estamos seguros de que en breve se encontrará una solución permanente a este problema.
El problema de los ladrillos no se limita a un dispositivo o modelo específico de iOS y afecta a todos los usuarios. Cuando el ladrillo ocurre, los usuarios ven la pantalla’Conectar a iTunes’ en sus iPhones y iPads. Los usuarios pueden resolver los problemas de bloqueo causados durante la actualización de iOS 10 conectando su iPhone, iPad o iPod touch al ordenador y restaurando a través de iTunes.
Incluso si desea utilizar el método OTA, se recomienda encarecidamente que primero haga una copia de seguridad de su dispositivo para no perder ningún dato. ()
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).