La actualización del firmware de AirTag reduce el retraso de la alerta de acoso a menos de 24 horas
Justo después del lanzamiento de AirTag, se plantearon problemas de privacidad del rastreador de artículos AirTag de Apple debido a cómo se manejaba el accesorio como un dispositivo de acecho.
A pesar de que AirTag tiene una función de prueba de acosador incorporada que le permite a cualquiera saber que un AirTag los está siguiendo, los defensores de la privacidad dijeron que esta característica no es suficiente. Esto se debe a que AirTag espera 3 días antes de alertar al usuario del iPhone con una notificación de que se están siguiendo.
AirTag no puede alertar al propietario de un dispositivo Android de la misma manera que no puede comunicarse con un dispositivo Android de manera similar. Como solución alternativa, AirTag suena una alerta para informar al propietario que están siendo acosados. El retraso de 3 días significa que un acosador puede acechar fácilmente a una persona durante 3 días colocando el AirTag en el bolso o bolso de la víctima o dejándolo en su automóvil. Un acosador también puede restablecer el temporizador de 3 días acercando su iPhone al acecho AirTag.
Parece que Apple escuchó los problemas de privacidad, ya que la compañía está impulsando una actualización de firmware para AirTag. Esta actualización de firmware reduce el tiempo para enviar una alerta o hacer sonar una alerta después de que AirTag se haya separado de su iPhone emparejado.
En lugar de 3 días, AirTag ahora envía la alerta al azar en 8 a 24 horas después de separarse del iPhone emparejado.
La actualización de firmware ahora se está presionando y todos los AirTags se actualizarán automáticamente al nuevo firmware una vez que estén dentro del alcance de su iPhone emparejado.
Si posee un AirTag o varias AirTags, puede acercar su AirTag a su iPhone (como en la misma habitación). Después de hacerlo, iOS actualizará automáticamente AirTag al último firmware.
Mejores notificaciones de acecho de AirTag para usuarios de Android
Mientras que los usuarios de iPhone reciben una alerta cuando un AirTag los sigue con su propietario, los usuarios de Android son notificados de una manera diferente. Cuando un AirTag sospecha que se está utilizando para acechar a un usuario de Android, suena una alerta de sonido para informarle a esa persona.
Apple está buscando mejorar esto ya que, según un informe de CNET , la compañía está desarrollando una aplicación de Android que ayudará a las personas a detectar un AirTag y otros dispositivos habilitados para Find My network que podrían estar acechándolos.
Apple dice que esta aplicación de Android todavía está en desarrollo y se implementará más adelante este año.
& lt; br / & gt ;
-
Tags: Accesorios Apple AirTag Apple Firmware Update News
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).