La aplicación Sprint Timer for Clock te permite registrar con precisión tus sprints
La aplicación Stock Clock de iOS actúa como una aplicación multifuncional que permite a los usuarios comprobar las horas de las diferentes ciudades, utilizar el temporizador y el cronómetro. Aunque la mayoría de los usuarios están satisfechos con las capacidades actuales de la aplicación, siempre hay espacio para mejorar y ahí es donde entra la comunidad del Jailbreakers. Un nuevo ajuste llamado Sprint Timer ha sido lanzado en Cydia que añade una característica agradable a la aplicación que será apreciada por los corredores y otros usuarios por igual.
Sprint Timer añade un botón extra a la pantalla del cronómetro de iOS, que permite a los usuarios medir con precisión el tiempo de sus sprints. El hacker aprovecha el acelerómetro del dispositivo para garantizar la precisión. Para usar el temporizador Sprint tienes que pulsar y mantener pulsado el botón’Sprint’. El temporizador sólo se inicia cuando usted comienza a correr detectando su movimiento a través del sensor incorporado en el dispositivo. Cuando hayas terminado de correr, puedes quitar el dedo del botón «Sprint» y obtener la hora exacta. Lo que hace que este ajuste sea útil es que hace las cosas más convenientes para los corredores, que pueden colocar su dedo en el botón y luego empezar a correr, ya que el temporizador sólo comienza a funcionar una vez que detecta el movimiento.
Sólo hay un problema con este ajuste y es que cuando estás corriendo puedes quitar accidentalmente el dedo del botón Sprint y el temporizador se detendrá, ya que sólo sigue corriendo cuando lo mantienes pulsado. Pero eso no es una gran preocupación, ya que puedes evitar hacerlo una vez que te acostumbres a ello.
Puedes descargar la aplicación Sprint Timer tweak for Clock de Cydia, donde está disponible de forma gratuita bajo el repositorio de BigBoss.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).