La cámara de fotos trae lentes Snapchat a Mac y Windows
Una de las características que hacen famosa a la aplicación Snapchat entre su joven base de usuarios son las divertidas lentes que utilizan la realidad aumentada para colocar máscaras divertidas y otros objetos en la cara del usuario. Hoy en día, Snap ha llevado el software Snap Camera tanto a macOS como a Windows, lo que permite a los usuarios de escritorio aprovechar las populares lentes Snapchat en sus equipos. El software Snap Camera permite a los usuarios usar los lentes en una serie de servicios populares de transmisión de vídeo y chat como Skype, YouTube, Twitch, Google Hangouts y más.
Con el software de escritorio, los usuarios podrán acceder a 250.000 lentes de realidad aumentada, tanto las fabricadas por Snap como las creadas por la comunidad Lens Creator a través de Lens Studio.
La instalación y configuración de Snap Camera es muy sencilla. Una vez que haya descargado el software de escritorio, se sincronizará con la cámara de su ordenador y funcionará con la mayoría de las aplicaciones y plataformas para compartir vídeos. Snap Camera no le permite tomar fotos, etc. en su propia aplicación, sino que funciona como una extensión para otras aplicaciones. Puede seleccionar el objetivo de la aplicación Snap Camera; una vez seleccionado, aparecerá cuando esté utilizando diferentes servicios compatibles.
Aunque se admiten los servicios de vídeo de terceros más populares, el servicio FaceTime predeterminado de macOS no funciona con Snap Camera. Al comentar que FaceTime no admite Snap Camera, el representante de Snap le dijo a TechCrunch que se debe a las restricciones impuestas por Apple.
Una aplicación importante que no es compatible con Snap Camera es FaceTime de Apple. Por qué? «No lo sé. Apple no hizo ningún comentario al respecto. Créeme, lo intentamos», dice Pilipski.
Puede descargar el software de Snap Camera en su ordenador mediante este enlace.
>
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).