La carga inalámbrica de Apple recargará el iPhone a distancia para 2017 – informe
Una de las cosas que los críticos de Apple siempre destacan es que Apple ha dejado de innovar con el iPhone y se ha convertido en un seguidor de las tendencias del mercado. Aunque esto es cierto hasta cierto punto, esto podría cambiar muy pronto. Bloomberg informa de que la empresa está desarrollando una nueva tecnología de carga inalámbrica para sus dispositivos móviles que permitirá que el iPhone, el iPad y otros gadgets de Apple se carguen desde más lejos. Esto contrasta con las actuales soluciones de carga inalámbrica que se encuentran en algunos smartphones, que requieren que el dispositivo se coloque en un cargador.
El informe afirma que esta tecnología llegará al iPhone en 2017, lo que significa que puede ser la principal característica del iPhone 7 que se anunciará en el año 2017. Apple está trabajando actualmente con sus socios tanto en Estados Unidos como en Asia en el desarrollo de esta nueva tecnología para sus futuros dispositivos. Existen muchos desafíos en el desarrollo de una tecnología de este tipo, aunque no es completamente desconocida. El mes pasado informamos sobre…
Hay muchos factores que afectarán el rendimiento de tal solución, uno de ellos es la pérdida de poder sobre la distancia. Cuanto más lejos llegue el dispositivo de la estación de carga, más tiempo tardará en cargarse. Al igual que Apple ha hecho con las tecnologías de vanguardia anteriores, la empresa sólo incorporará esta característica en su dispositivo insignia cuando esté listo y casi impecable.
Ya en 2011, Apple presentó una solicitud de patente que indicaba que la empresa podría implementar un sistema de carga inalámbrica de dispositivos móviles a una distancia de 1 metro, con su tecnología de «resonancia magnética de campo cercano». Si este es el caso, entonces Apple también podría añadir la función de estación de carga en sus futuros Macs, además de vender una base de carga inalámbrica independiente. Esto también permitirá a Apple ofrecer una experiencia inalámbrica completa a sus usuarios de iOS, ya que no sólo podrán sincronizarse de forma inalámbrica con su Mac, sino también cargar sus dispositivos.
Si Apple es capaz de conseguirlo, es posible que se produzca un gran cambio en toda la industria de la telefonía móvil con la carga inalámbrica que se está generalizando. []
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).