La corte dictamina a favor de Apple en todas las cuentas menos una en el caso de Epic Games

La corte dictamina a favor de Apple en todas las cuentas menos una en el caso de Epic Games

Hoy se anunció una decisión sobre el juicio de Epic Games v. Apple en la que la jueza de distrito de EE. UU. Yvonne Gonzalez Rogers falló a favor de Apple en todas las cuentas excepto en una, dictaminando que la conducta anti-dirección de Apple que restringe a los desarrolladores de ofrecer métodos de pago de terceros es anticompetitivo.

Se ha emitido una orden judicial permanente contra Apple que evitará que prohíba a los desarrolladores dirigir a sus usuarios a opciones de pago de terceros fuera del ecosistema de Apple.

Para aquellos de ustedes que no lo saben, Apple eliminó Fornite de Epic Games para iOS de la App Store después de que este último ofreciera un método de pago directo para eludir el pago de la App Store.

El tribunal también ha dictaminado que Epic Games no ha podido demostrar que Apple es un monopolista ilegal, y señaló que «el éxito no es ilegal».

Dado el expediente del juicio, la Corte no puede concluir en última instancia que Apple sea un monopolista según las leyes antimonopolio federales o estatales. Si bien el Tribunal concluye que Apple disfruta de una cuota de mercado considerable de más del 55% y márgenes de beneficio extraordinariamente altos, estos factores por sí solos no demuestran una conducta antimonopolio. El éxito no es ilegal. El expediente final del juicio no incluyó evidencia de otros factores críticos, como barreras de entrada y conducta decreciente en la producción o disminución de la innovación en el mercado relevante. La Corte no considera que sea imposible; solo que Epic Games falló en su carga de demostrar que Apple es un monopolista ilegal.

El juez Rogers también acordó que Epic Games violó su contrato con la App Store cuando ofreció un método de pago directo en Fortnite para iOS. El tribunal ha dictaminado que Epic Games debe pagar el 30% de los €12,167,719 que recaudó en ingresos de Fortnite para iOS entre agosto y octubre de 2020 mientras el método de pago directo estaba disponible.

Sobre la reconvención, a favor de Apple sobre la reconvención por incumplimiento de contrato. Epic Games pagará (1) daños por un monto equivalente al (i) 30% de los €12,167,719 en ingresos que Epic Games recaudó de los usuarios en la  aplicación Fortnite  en iOS a través de Epic Direct Payment entre agosto y octubre de 2020, más (ii) 30% de dichos ingresos que Epic Games recaudó desde el 1 de noviembre de 2020 hasta la fecha del fallo, y los intereses de acuerdo con la ley.

El tribunal dictaminó que la decisión de Apple de cancelar la cuenta de desarrollador de Epic Games y, como resultado, eliminar Fortnite para iOS de la App Store era legal. La compañía también es libre de permitir o no permitir que Fornite vuelva a la App Store.

La rescisión de Apple del DPLA y los acuerdos relacionados entre Epic Games y Apple fue válida, legal y ejecutable, y (ii) Apple tiene el derecho contractual de rescindir su DPLA con cualquiera o todas las subsidiarias, afiliadas y filiales de Epic Games. / u otras entidades bajo el control de Epic Games en cualquier momento y a la entera discreción de Apple.

Puede leer el juicio completo sobre Epic Games vs.Apple aquí. ( 9to5Mac )

Epic Games ya ha anunciado que apelará la decisión del juez. El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, recurrió a Twitter para enfatizar el fallo, que ha sido a favor de Apple en todas las cuentas, pero una «no es una victoria para desarrolladores o consumidores».

En otro tweet, Sweeney anunció que Fortnite volverá a la App Store «donde Epic puede ofrecer pagos dentro de la aplicación en competencia justa con el pago dentro de la aplicación de Apple».

Tags: apple Aplicaciones Juegos épicos Fornite Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *