La divertida aplicación trae el clásico Clippy Assistant a macOS
Si tuviste el privilegio de usar MS Office 2000 o posterior, entonces deberías poder recordar a Clippy, el espeluznante asistente personal que te seguía dando sugerencias no solicitadas sobre lo que deberías hacer en MS Word o Excel.
Aunque Clippy o Clippit fue eliminado de la suite de MS Office justo después de cuatro años de servicio, sin embargo, no antes de que dejara una marca duradera en nuestra historia digital. Uno no puede quitarle el crédito que se merece por ser el primer asistente digital. No podemos evitar pensar que Clippy es el antepasado espiritual del actual Siri, Alexa o Asistente de Google.
Aunque Microsoft no tiene planes de devolverle la vida a Clippy, un desarrollador llamado Devran Uenal ha creado una aplicación macOS que permite a los usuarios añadir el clásico asistente personal Clippy a su Mac. Con la aplicación gratuita Clippy puedes obtener la dosis de nostalgia añadiendo Clippy a tu ordenador. Una vez añadido, puede interactuar con Clippy moviéndolo por la pantalla o haciendo clic con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción’Animar’.
Al ejecutar Clippy permanecerá en la parte superior de otras ventanas y se volverá transparente cuando esté desenfocado. Puedes ver la demostración rápida de Clippy en Mac en el tweet del desarrollador más abajo.
La instalación de Clippy en Mac es muy sencilla. Simplemente descarga la aplicación Clippy para Mac desde su página GitHub. Una vez que el archivo de instalación se haya descargado, ábralo. En caso de que no puedas abrir la aplicación Clippy para macOS, ve a Preferencias del Sistema -> Seguridad y Privacidad y haz clic en el botón’Abrir de todas formas’ en la pestaña General.
>
Francisco Merchán es el fundado del blog tecnológico Tecnoteka Magacine, respaldado y publicado por la Biblioteca de la Escuela de Ingenieros de Albacete (España), una de las mayores bases de datos de dispositivos electrónicos de código abierto y libres de patentes.