La empresa afirma que tiene la capacidad de descifrar iPhones iOS 11 con la herramienta GrayKey
Hace unas semanas informamos de que la compañía israelí puede romper cualquier iPhone que tenga iOS 11. Ahora otra compañía de seguridad, American esta vez, se ha presentado con un reclamo similar. El Grayshift está anunciando su herramienta a clientes potenciales y la compañía dice que por un precio de 15.000 dólares puede proporcionar una herramienta llamada GrayKey, que se puede utilizar para descifrar iPhones ejecutando iOS 11.
La compañía ofrece dos versiones de sus herramientas, la versión de 15.000 dólares ofrece hasta 300 intentos de acceso a datos en iPhones cifrados, mientras que su herramienta de 30.000 dólares puede ofrecer intentos ilimitados.
Al igual que Cellebrite, Grayshift no ha revelado qué versiones de iOS 11 son vulnerables a su herramienta. Es probable que la herramienta sólo pueda agrietar versiones hasta iOS 11.1 y no iOS 11.2 o posteriores. También nos preguntamos si su herramienta puede descifrar iPhones ejecutando iOS 11.3. Hasta ahora no hay información disponible sobre esto. Basado en el material de marketing mencionado en Forbes , la herramienta utiliza la técnica de fuerza bruta para descifrar el código de iPhone. Esto significa que ingresa repetidamente su clave de acceso sin permitir que el iPhone entre en modo desactivado, hasta que obtiene la clave de acceso correcta y desbloquea el dispositivo con éxito.
Aunque no se puede confirmar la afirmación de la vulnerabilidad de iOS 11 a esta herramienta, los usuarios no deben preocuparse por la seguridad de su dispositivo, incluso si la afirmación es cierta. Estas herramientas son caras y están fuera del alcance del típico ladrón de iPhone. Estas herramientas sólo se utilizan para dirigirse a usuarios de alto perfil o por parte de los organismos encargados de la aplicación de la ley. Siempre es una buena idea mantener el dispositivo en la última versión disponible de iOS, ya que Apple cierra continuamente estas vulnerabilidades en el sistema operativo. ()
Francisco Merchán es el fundado del blog tecnológico Tecnoteka Magacine, respaldado y publicado por la Biblioteca de la Escuela de Ingenieros de Albacete (España), una de las mayores bases de datos de dispositivos electrónicos de código abierto y libres de patentes.