La línea 2019 de Apple incluirá el iPhone X+ y el modelo de presupuesto con Face ID
Nuevos rumores sobre la nueva generación de iPhones de Apple han surgido como Bloomberg afirma que los tres modelos separados de iPhone. Los tres nuevos modelos incluirán un iPhone que será el más grande de todos los tiempos, un iPhone con el tamaño X y las especificaciones actualizadas, y un modelo de presupuesto que tendrá algunas de las características que se encuentran en los modelos más grandes y más caros.
Los tres modelos diversificarán los dispositivos insignia de Apple, ya que actualmente el iPhone X es el único modelo que viene con nuevas características y diseño. El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus tienen un diseño que ha permanecido en gran medida sin cambios desde el iPhone 6.
El gran iPhone que ha sido apodado como iPhone X Plus en los últimos rumores se dice que tiene una pantalla de 6,5 pulgadas. A pesar de la gran pantalla, el dispositivo tendrá un tamaño equivalente al del iPhone 8 Plus. El tamaño extra de la pantalla en un factor de forma más pequeño será posible gracias a la Super Retina Display de borde a borde, similar a la que se encuentra en el iPhone X. Este iPhone particular con pantalla OLED de 6,5 pulgadas lleva el nombre en código D33 y algunos de sus prototipos tienen una resolución de 1242 x 2688. El dispositivo más grande se dirigirá a los usuarios empresariales, ya que les permitirá utilizar aplicaciones de pantalla dividida y ofrecer más espacio para tareas como la gestión de hojas de cálculo y el correo electrónico. También se dice que Apple ofrece funcionalidad dual-SIM en algunos mercados para el modelo más grande, algo que los usuarios de negocios apreciarán, aunque aún no se ha tomado una decisión final al respecto.
El sucesor del iPhone X con un tamaño de pantalla y diseño similar al del buque insignia actual también se está desarrollando y se denomina D32 dentro de la empresa. Tendrá el procesador A12 de Apple, bordes de acero inoxidable y una opción dorada.
Un modelo de presupuesto de iPhone también se dice que está en las obras, sin embargo, esta vez alrededor de Apple está ofreciendo algunas características que lo harán una opción muy deseable. Según el informe, Apple lanzará una opción más barata que tendrá una pantalla de borde a borde y un Face ID. Esto significa que la línea de iPhone 2019 de Apple se deshará del botón de inicio por completo. Curiosamente, el iPhone más barato va a tener una pantalla LCD, igual que la que se encuentra en el iPhone 8 para mantener los costos bajos. Seguirá teniendo bordes de aluminio, a diferencia del acero inoxidable del iPhone X, y un respaldo de cristal para ofrecer capacidades de carga inalámbrica. Será interesante ver qué especificaciones se encuentran en este dispositivo, ya que anteriormente Apple ha utilizado especificaciones de última generación en modelos económicos.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).