La modificación de DockWare permite acceder a la base Dock iOS desde las aplicaciones
Dock es el lugar donde guardamos todas nuestras aplicaciones favoritas para acceder rápidamente a ellas en el momento que las necesitamos. Pero iOS limita la disponibilidad del dock al trampolín de tu dispositivo. Este acceso limitado casi mata el verdadero utilidad de Dock. Sin embargo, este no es el caso del dock en OS X, lo que lo hace más potente ya que puedes acceder rápidamente a todas tus aplicaciones desde cualquier lugar que desees. La base de acoplamiento de OS X no sólo funciona desde el escritorio, sino que es accesible incluso cuando las aplicaciones están en ejecución.
Gracias a la comunidad del Jailbreak, ahora puedes aprovechar todo el potencial de dock gracias al nuevo ajuste del Jailbreak llamado DockWare. Este útil ajuste trae las mismas capacidades de OS X al dock de iOS, permitiéndote acceder al dock desde cualquier aplicación con un simple gesto. Puede asignar el gesto de su elección utilizando la aplicación Activador.
Además, también puede ocultar el dock de la pantalla de inicio como se muestra en la captura de pantalla y acceder a él mediante un gesto asignado. Otras funciones útiles incluyen el temporizador de ocultación automática para ocultar automáticamente el acoplamiento cuando no lo necesites. ¿Y si no necesitas ningún juego o aplicación? Puedes simplemente habilitar/deshabilitar el ajuste para que funcione en determinadas aplicaciones.
Puedes conseguir DockWare por $1.99 en Cydia. Requiere iOS 7 y es compatible con iPhone e iPod touch. Puedes configurar el ajuste desde la aplicación Configuración de tu dispositivo iOS.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).