La nueva función de recuerdos de Snapchat le permite añadir instantáneas más antiguas a las historias
Snapchat acaba de introducir una nueva función llamada Memories, que ahora está disponible para seleccionar usuarios cuando se actualiza a la última versión de la aplicación iOS. La nueva función permite a los usuarios guardar sus Snaps y Stores en Snapchat. Éstos se guardan en Snapchat y se puede acceder a ellos deslizando hacia arriba en la pantalla de la cámara. Una vez que acceda a la nueva pantalla de Memorias, puede navegar por su colección de instantáneas que ha compartido en Snapchat en el pasado o buscar escribiendo una palabra clave en la barra.
Puede enviar un complemento de memoria a un amigo o agregarlo a su historia de Snapchat. Cuando añadas un snap a la historia, Snapchat añadirá un marco a su alrededor para que todos sepan que se trata de una memoria y no de un snap nuevo o en directo. Ahora bien, si te preocupan esas instantáneas súper privadas e íntimas que envías a tus seres queridos y no quieres que aparezcan en tu pantalla de Recuerdos, entonces Snapchat te tiene cubierto. La aplicación ahora incluye una función «Sólo Mis Ojos» que sólo te mostrará las instantáneas y las mantendrá privadas.
Aunque la actualización se ha implementado, es posible que las memorias aún no estén disponibles para su cuenta. El registro de cambios del App Store de Snapchat dice que los usuarios recibirán un chat de Team Snapchat cuando la función Memorias esté habilitada en sus cuentas. Se extenderá a usuarios de todo el mundo «de forma selectiva durante el próximo mes más o menos».
Puedes descargar la aplicación Snapchat para tu iPhone para .
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).