La patente revela los planes de Apple para un reloj circular Apple Watch
Un reloj Apple Watch circular es algo que hemos estado esperando desde el día en que Apple anunció el reloj original. Aunque Apple ha mantenido la misma forma durante las últimas 3 generaciones, parece que finalmente veremos un Apple Watch de cara redonda en algún momento en el futuro. Esto se ha revelado en la tecnología recientemente premiada que permitirá a la empresa crear pantallas circulares de forma más eficaz.
La solicitud de patente no sólo hace referencia a un reloj de pulsera como una de las aplicaciones de la tecnología patentada, sino que también contiene ilustraciones que muestran un reloj de pulsera de cara redonda.
La tecnología patentada parece resolver el problema que se produce cuando se crean pantallas circulares con los mismos conjuntos de píxeles que las formas rectangulares. Esto que se lee en la solicitud de patente conduce a un uso ineficiente del área de visualización.
Los arreglos de píxeles a menudo tienen formas rectangulares. Sin embargo, los arreglos de píxeles rectangulares no encajan eficientemente dentro de un dispositivo de forma circular. Las pantallas circulares pueden tener regiones de cuello de botella en las que las líneas de señal se atascan, lo que lleva a un uso ineficiente del área de visualización. Por lo tanto, sería deseable poder ofrecer pantallas mejoradas, tales como pantallas circulares u otras con bordes curvados.
Aunque esta solicitud de patente sugiere claramente que Apple tiene interés en desarrollar un reloj inteligente con un diseño circular, todavía no nos hacemos ilusiones de conseguir un diseño redondeado en la próxima generación de Apple Watch. Es común que las solicitudes de patentes nunca se materialicen, o que no resulten de la misma manera que esperamos que lo sean.
Sigue siendo interesante PatentlyApple que Apple haya presentado esta solicitud de patente 8 meses después de la publicación de la versión original de Apple Watch, por lo que esto es algo que Apple consideró después de completar el trabajo de diseño de los modelos existentes.
Aparte de las limitaciones de hardware, el desarrollo de un reloj Apple Watch circular también requerirá que Apple realice cambios importantes en la interfaz de watchOS, de modo que el sistema operativo sea compatible con la nueva forma. Como hemos visto en los relojes inteligentes Android, la pantalla redondeada no es la más eficiente para mostrar información en comparación con la cuadrada.
Imagen ]
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).