La patente revela planes para llevar el reloj de Apple como la función de expulsión de agua al iPhone
Según los rumores de febrero, Apple está trabajando en la adición de una nueva funcionalidad «CarKey» al iPhone, que permitiría a los usuarios de automóviles utilizar su iPhone en lugar de los llaveros físicos. También se han encontrado rastros de esta función en el iOS 13.4 beta.
Ahora 9to5Mac informa que Apple está trabajando con el principal fabricante de coches BMW para que sus coches soporten esta característica. Según el sitio, la evidencia de este tipo de cooperación entre dos empresas se ha encontrado en el código iOS 14 filtrado. BMW es uno de los principales fabricantes de automóviles que han estado utilizando dispositivos conectados para proporcionar acceso sin llave a sus vehículos y, según uno de sus comunicados de prensa, la empresa ya ha proporcionado a sus clientes la capacidad de desbloquear su coche, encender el motor y compartir la llave con otros utilizando su iniciativa de llave digital de BMW. Basándose en esta oferta, el apoyo de CarKey en los vehículos BMW parece ser el siguiente paso lógico.
La función CarKey, que podría basarse en la especificación Digital Key Release 3.0 de CCC, también podría aprovechar el hardware de banda ultra ancha (UWB). Apple ya ha añadido este hardware en sus últimos dispositivos en forma del chip U1 que se encuentra en el iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.
Para apoyar estas nuevas características, el CCC está desarrollando una especificación basada en Bluetooth de baja energía (BLE) en combinación con la banda ultra ancha (UWB) para permitir el acceso pasivo sin llaves y para permitir un posicionamiento seguro y preciso.
De hecho, BMW ya ha señalado cómo la banda ultraancha puede ser beneficiosa ofreciendo la máxima protección antirrobo y permitiendo una localización precisa entre el coche y el dispositivo conectado.
En un futuro próximo, la especificación de la Llave Digital será mejorada por la versión 3.0 basada en la banda ultra ancha (UWB). Esto ofrecerá la máxima protección antirrobo y permitirá una localización precisa entre el dispositivo y el vehículo. Como resultado, el teléfono móvil ya no debe sostenerse directamente en el tirador de la puerta para desbloquear el coche, sino que puede dejarse cómodamente en el bolsillo.
Una vez implementada la función CarKey en el iOS 14, los usuarios podrán desbloquear sus coches, arrancar o apagar el motor de su coche de forma remota, compartir una llave digital con otros usuarios y gestionar su aplicación CarKeys in the Wallet.
Puedes leer el informe completo de 9to5Mac aquí.
Tags: BMW CarKey Cars iOS 14 iOS 14 fugas de código Noticias
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).