La primera filtración del iOS 11 podría llegar más pronto que tarde
Han pasado meses desde la publicación de iOS 11, pero aún no se ha producido una filtración pública del sistema operativo. Ha habido casos en los que un frente a una audiencia sin intención de estrenarla.
Ahora, aunque las cosas parecen más optimistas, ya que se espera que el Proyecto Cero de Google publique una nueva hazaña, que será útil para crear una filtración pública de iOS 11. La información proviene del investigador de Google Ian Beer, quien dice que Google pronto hará pública la explotación. Beer señaló que lanzará tfp0, que significa tarea para pid 0 en breve y ha aconsejado a los usuarios que mantengan sus dispositivos «sólo de investigación» en iOS 11.1.2 si quieren aprovechar la vulnerabilidad. Apple ya ha cerrado dicha hazaña en iOS 11.2, por lo que será crucial para aquellos interesados en una Jailbreak que mantengan sus dispositivos en esta versión en particular.
Mientras que la información sobre esto es escasa, pero es muy probable que la hazaña que Beer va a liberar sólo hará posible la filtración semi-tercerada. Lo que significa que tendrá que lanzar una aplicación para «activar» la filtración cada vez que reinicie el sistema. El soporte para todos los modelos de iPhones tampoco está garantizado. Así que una Jailbreak puede o no ser compatible con el último iPhone X o iPhone 8, ya que tienen un procesador diferente a los modelos anteriores.
Si está interesado en una filtración de iOS 11, entonces es muy recomendable que baje de categoría o que actualice a iOS 11.1.2, ya que actualmente está firmado por Apple. Si no está ya en iOS 11.1.2, tendrá que descargar el IPSW de iOS 11.1.2 para instalarlo, ya que las actualizaciones de OTA e iTunes sólo le permitirán actualizar a la última versión, es decir, iOS 11.2.
Pronto publicaremos una guía detallada sobre cómo actualizar o degradar a iOS 11.1.2, así que manténgase atento.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).