La producción de iPhone X aumenta de 100.000 unidades por semana a 400.000
Hoy oímos informes contradictorios sobre los suministros de todos los componentes importantes de la cámara TrueDepth de iPhone X. El proveedor de Apple ya ha comenzado la entrega del componente Face ID, que mejorará los suministros de lanzamiento del tipo de los modelos de iPhone. Ahora ha salido a la luz que afirma que los sensores 3D relacionados con el sistema TrueDepth Camera, que alimenta al Face ID, siguen causando retrasos en la producción del iPhone X.
Sin embargo, junto con el informe sobre los problemas de producción causados por los componentes del sensor 3D, otro informe de un analista independiente es capaz de hacer 400.000 unidades de iPhone X a la semana. Esto es 300.000 más que las 100.000 unidades que la compañía pudo hacer anteriormente. Se trata de un aumento considerable de la producción, que puede acabar mejorando la disponibilidad del dispositivo para el día de lanzamiento.
Sin embargo, este aumento podría no ser suficiente para resolver la diferencia entre la oferta y la demanda de iPhone X, ya que se espera que el iPhone X obtenga millones de reservas. Las ventas no tan espectaculares de iPhone 8 y 8 Plus ciertamente lo indican. Así que, a pesar del aumento de las cifras de producción, todavía esperamos un día de lanzamiento nublado por la escasez de suministros.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).