La prueba de doblado revela que los nuevos profesionales del iPad pueden doblarse sin mucho esfuerzo
En su vídeo, YouTuber realizó varias pruebas de «durabilidad» en el nuevo iPad Pro de 11 pulgadas, incluyendo pruebas de rayado en su parte posterior de aluminio, cristal y cubierta de cristal de zafiro de la cámara. Quizás lo más interesante es que también realizó una prueba de esfuerzo para ver cuánta fuerza se requiere para doblar el iPad Pro. Tristemente resulta que no mucho.
En el vídeo podemos ver que el iPad Pro se dobla cuando el YouTuber sujeta el dispositivo por ambos extremos y aplica presión para doblarlo. Al parecer, el iPad Pro no necesitó demasiado esfuerzo para doblarse completamente y volverse inutilizable, al menos no tanto como hubiéramos pensado.
En el vídeo JerryRigEverything destaca la falta de integridad estructural y que la colocación de un micrófono y una base de carga inalámbrica para Apple Pencil 2 puede haber contribuido a debilitar la estructura de la tableta.
La débil integridad estructural no es exclusiva de los nuevos iPad Pros, aunque los iPads de la generación anterior también son propensos a doblarse debido a su gran tamaño. Si tienes un iPad es una buena idea proteger tu inversión usando una funda protectora y evitar poner el iPad en mochilas con espaldas blandas y lugares donde alguien pueda sentarse accidentalmente sobre ellas.
>
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).