La supuesta filtración en una pieza muestra diferencias de tamaño entre iPhones de 5.8, 6.1 y 6.5 pulgadas
Si los rumores son creíbles, entonces estamos listos para tener tres nuevos modelos de iPhone este año. Esto incluye dos iPhones OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas de tamaño de pantalla y un modelo LCD de 6,1 pulgadas. Hasta ahora todo lo que teníamos era la palabra en la calle, sin embargo, ahora los supuestos paneles de vidrio delanteros para estos dispositivos se han publicado filtrado de Apple Ben Geskin.
Los paneles frontales de vidrio tienen un diseño familiar, de hecho el de 5,8 pulgadas tiene el mismo aspecto que el iPhone X. Curiosamente, los de 6,5 y 6,1 pulgadas también tienen el mismo aspecto, con la única diferencia de que son significativamente más grandes que el tamaño de la pantalla del iPhone X. Como puede ver en la imagen de arriba, los paneles de vidrio para todos los dispositivos cuentan con la mejor pestaña para la cámara TrueDepth y tienen pantallas de borde a borde.
Mientras que no podemos decir si estos paneles son legítimos o no, si lo son entonces esta filtración revela el diseño de la próxima generación de iPhone, que aparentemente se ve igual que el iPhone X actual. Una diferencia destacado entre los modelos OLED y el modelo LCD de 6.1 pulgadas sería que este dispositivo en particular tendrá biseles ligeramente más grandes que los OLED. Esto se debe a que es más difícil lograr un diseño sin bisel en los LCD que en los OLED, ya que éstos son más flexibles y se pueden doblar.
Los biseles más anchos a la vista pueden notarse cuando los dispositivos se colocan uno al lado del otro, pero no en el uso diario. Considerando el precio más bajo del modelo LCD y el tamaño de los biseles en los modelos LCD actuales (iPhone 8 y 8 Plus), los clientes encontrarán que el modelo LCD es una gran mejora.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).