La versión candidata de iOS 15.3 corrige el error de Safari que filtró el historial de navegación
Si sigue las noticias tecnológicas, es probable que ya esté familiarizado con el error de Safari que estaba filtrando el historial de navegación y la ID de Google a los piratas informáticos. Los piratas informáticos podrían usar un exploit que se encuentra en IndexedDB para acceder a las URL de los sitios web visitados recientemente, así como a la ID de Google del usuario.
El error de Safari se encontró en iOS 15.2.1, iPadOS 15.2.1 y macOS Monterey 12.1. Apple reconoció el error y comenzó a trabajar para solucionarlo tan pronto como se reveló. Ahora se informa que Apple ya solucionó el error de Safari en sus Release Candidates recientemente sembrados para iOS 15.3, iPadOS 15.3 y macOS Monterey 12.2 .
Los tres Release Candidates están actualmente disponibles para que los desarrolladores los prueben, y si todo sale según lo planeado, se lanzarán al público en los próximos días.
Actualmente, si está ejecutando iOS 15.3 en su iPhone, puede dirigirse al sitio web de demostración de FingerprintJS que muestra el error en acción y ver que el error ya no está allí.
En un dispositivo que ejecuta iOS 15.2.1 o anterior, el sitio web de demostración podrá leer el ID de usuario de Google, mientras que en iOS 15.3 Release Candidate no podrá hacerlo. Esto indica que el error ya no existe y se ha corregido en la nueva actualización.
Se observaron resultados similares al abrir el sitio web de demostración en macOS Monterey 12.1 frente a macOS Monterey 12.2 RC, ya que no se encontró el error en la versión posterior.
Mientras esperamos que Apple lance iOS 15.3 y macOS Monterey 12.2 al público, se recomienda que no use el navegador Safari en su iPhone, iPad o Mac y, en su lugar, confíe en un navegador web de terceros como Chrome mientras tanto. ( 9to5Mac )
Tags: apple iOS 15.3 iPad iPad OS 15.3 macOS Monterrey Noticias privacidad Safari seguridad
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).