Las aplicaciones oficiales de Gmail y Yahoo! para iOS reciben importantes actualizaciones
Las aplicaciones oficiales de Gmail y Yahoo! para iOS han recibido recientemente importantes actualizaciones que aportan algunas mejoras destacados a los populares clientes de correo electrónico. La actualización de Google para la aplicación Gmail añade una mejor integración para otras aplicaciones de Google que están disponibles para la plataforma iOS. La aplicación ahora ofrece la posibilidad de abrir enlaces directamente en Google Drive y en aplicaciones de Google+ para iOS, siempre y cuando ambas aplicaciones también estén instaladas en el dispositivo.
Otro cambio destacado que aporta esta actualización es que añade una experiencia de adjuntos mejorada a la aplicación. Esto significa que los usuarios podrán ver miniaturas de imágenes más grandes que se abrirán en modo de visualización a pantalla completa.
Por otro lado, la actualización de la aplicación de correo de Yahoo! para iOS ahora permite a los usuarios administrar fácilmente las carpetas de su iPhone o iPad. Los usuarios pueden crear nuevas carpetas, renombrar o borrar las que ya existen directamente desde la aplicación. La actualización también permite a los usuarios añadir archivos adjuntos en otras aplicaciones, por ejemplo, ahora los usuarios pueden abrir archivos PDF en cualquier lector de PDF que esté instalado en su dispositivo iOS pulsando sobre el botón «Compartir» y luego sobre la opción «Abrir con».
Aparte de las correcciones de errores habituales, la aplicación también corrige el problema con la barra lateral que hacía que la aplicación mostrara la barra lateral en blanco a ciertos usuarios que usaban árabe o hebreo.
Gmail para iOS está disponible de forma gratuita en el App Store. La aplicación de correo de Yahoo! que también es gratuita se puede descargar desde…
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).