Las bombillas SceneSwitch de Philips son una alternativa asequible a Philips Hue
Las bombillas inteligentes son uno de los principales cimientos de cualquier hogar inteligente, y por una buena razón. Ahorran dinero al ser LEDs, añaden comodidad al poder encenderlos y apagarlos desde su teléfono, y usted puede transformar la atmósfera de una habitación ajustando el color. Si hay un problema con las bombillas inteligentes, entonces es el precio.
La bombilla Philips Hue White Ambiance se vende por 30 dólares cada una, mientras que la bombilla White and Color Ambiance se vende por 50 dólares. Si te gusta la idea de que las bombillas inteligentes cambien el ambiente de una habitación pero no te gusta el precio, las bombillas Philips SceneSwitch pueden ser lo que estás buscando.
El Philips SceneSwitch es una bombilla de 800 lúmenes con 3 escenas diferentes. El primero es el 100% de brillo a una temperatura de 2700K, que es un blanco suave. El segundo es 100% de brillo a 5000K, que es un blanco azulado frío. El último es de 2200K con un 10% de brillo, lo que lo hace ideal para las noches.
Para cambiar de escena, no se utiliza una aplicación móvil ni un asistente virtual. En su lugar, simplemente pulsando el interruptor de la luz podrá cambiar de escena. Aunque eso podría ser un factor de ruptura para algunos, para otros, es todo lo que necesitan. Muchas personas no necesitan tener acceso a miles o millones de diferentes combinaciones de temperatura o color.
Tener sólo tres escenas, una para la concentración, otra para el uso diario y otra para la relajación, es más que adecuado para la mayoría de la gente. Y debo decir que poder cambiar la escena desde el interruptor de pared es muy útil, especialmente para aquellas ocasiones en las que no tienes el teléfono cerca.
Las bombillas también recuerdan qué escena están encendidas, así que después de 6 segundos de apagar la luz, volverá a la escena anterior. Por lo tanto, si las luces se atenúan y luego las apagas para ver una película, cuando las vuelvas a encender, seguirán estando en la configuración de atenuación.
La parte más atractiva de las bombillas Philips SceneSwitch, sin embargo, tiene que ser el precio. Usted puede comprar un paquete de 4 por sólo $29, haciendo que cada bombilla cueste sólo $7.25 cada una. Compáralo con 30 ó 50 dólares por una sola bombilla Philips Hue, y verás que los ahorros se acumulan rápidamente. Por supuesto, no tienes ninguna de las funciones inteligentes que tiene Philips Hue, como la automatización, el control remoto o una API para sincronizar con las aplicaciones, pero si lo único que buscas es ajustar rápidamente el ambiente de una habitación, esto debería funcionar.
Usted puede comprar una en el momento de escribir este artículo. ¿Qué opinas de las bombillas Philips SceneSwitch? ¿Crees que los investigarás o prefieres gastar más por la inteligencia de Philips Hue? Háganos saber en los comentarios de abajo!
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).