LIFX Mini: ¿Un digno competidor de Philips Hue? (Revisión)
LIFX fabrica algunas de las mejores bombillas inteligentes cuando se trata de especificaciones, con su alto número de lúmenes, gran precisión de color, y con su serie LIFX+, incluso la capacidad de infrarrojos. Las bombillas LIFX son algunas de las mejores del mercado, pero con su precio más alto que la bombilla estándar inteligente, estaba más reservada para el mercado de gama alta.
Esto cambió cuando LIFX anunció que sus bombillas se integrarían en el sistema HomeKit, así como una nueva línea completa de bombillas inteligentes, llamada LIFX Mini. En términos de embalaje, no hay mucho más que eso. Es muy compacto, muy parecido a la propia luz, dejando muy pocos residuos. En el lado hay hechos de iluminación estilizados como hechos de nutrición, que indican el brillo de las bombillas, el costo estimado de la energía y la esperanza de vida. Cuando se abre la tapa y se tira de la bombilla, el diseño es muy llamativo. La LIFX Mini tiene un amplio ángulo de haz de 250 grados, lo que resulta en un diseño único a diferencia de cualquier otra bombilla inteligente.
En lugar de conectar un concentrador al router y luego conectar las bombillas al concentrador, las bombillas LIFX Mini tienen Wi-Fi incorporado, lo que elimina la necesidad de un concentrador. En cuestión de minutos podrá tener sus bombillas LIFX Mini listas para usar. Hay tres bombillas diferentes en la línea LIFX Mini. Está el LIFX Mini Color, que ofrece más de 16 millones de colores para elegir. El LIFX Mini Day & Dusk le permite ajustar la temperatura del blanco, de 1500K a 4000K. Y el LIFX Mini White simplemente le permite ajustar el brillo con la temperatura fijada en 2700K. La aplicación hace un muy buen trabajo al permitirte controlar finamente tus bulbos. Hay una rueda de color que puede girar para seleccionar el color deseado, y luego un control deslizante donde puede ajustar la saturación. Un dial en el centro le permite ajustar el brillo. Funciona muy bien, y me pareció más intuitivo en comparación con la aplicación Philips Hue.
Esa es sólo una de las formas de controlar las bombillas LIFX. Con LIFX Color, hay una pestaña de creación, que le permite seleccionar entre una selección de diferentes temas de color, así como guardar sus colores favoritos. Desafortunadamente, no puedes crear tu propio tema. Puede guardar los colores que desee, pero no puede asignar colores diferentes para bombillas diferentes y guardarlos como un tema. La siguiente pestaña es la pestaña Efectos. Esto le permite seleccionar entre una variedad de efectos, desde simples ciclos de color hasta efectos más complejos, como un visualizador de música. Muchos de estos efectos se pueden obtener con Philips Hue a través de aplicaciones de terceros, pero es agradable ver algunos efectos incorporados en la aplicación nativa , incluso si algunos aparecen como gimmicky. Por ejemplo, el efecto «Spooky» hará que la luz «parpadee y luego se apague antes de pasar a un color rojo». Puede ser útil para alguien, pero tiene un atractivo generalizado muy limitado.
La función Día y atardecer le permite cambiar gradualmente la temperatura de la luz a lo largo del día , comenzando con una estimulante luz azul por la mañana y terminando con un relajante amarillo cálido. Me encanta la idea de esta característica ya que la temperatura de una luz puede tener un gran impacto en su energía y emoción. Desafortunadamente, desactivé la función, ya que las luces se encendían a las horas especificadas para cambiar de color incluso si estaban apagadas antes. Si lo hiciera automáticamente en segundo plano sin encender la luz, entonces estaría más que contento de activarlo.
Además de trabajar con la aplicación nativa, las bombillas LIFX Mini funcionan con Apple HomeKit, Amazon Alexa, Google Assistant, Microsoft Cortana, IFTTT, Stringify, Logitech Harmony, y más. Esto le permite controlar sus bombillas sólo con su voz, así como crear automatizaciones que permitirán que las bombillas LIFX Mini funcionen junto con otros productos domésticos inteligentes de su propiedad. Algunos otros toques agradables que encontré usando las bombillas LIFX Mini fueron que recordaban su color y brillo incluso si la energía estaba desconectada, lo cual es perfecto para cuando la energía vuelve durante un apagón en medio de la noche. Las luces también se apagan muy bien cuando se encienden desde un interruptor.
Por lo tanto, si desea comprar una bombilla inteligente, ¿cuál debe comprar? Si eres un gran usuario de Apple HomeKit, he notado que las bombillas Philips Hue son más fiables que las bombillas LIFX Mini. De vez en cuando, las bombillas LIFX Mini no responden momentáneamente a través de la aplicación Hogar. Esto podría deberse al hecho de que LIFX sólo ha soportado HomeKit desde el año pasado. Philips Hue ha sido compatible con HomeKit durante muchos años, por lo que algunos de los errores con los que me he encontrado se han podido solucionar mediante actualizaciones de software. Además, aunque es posible ajustar la temperatura de color de la bombilla Philips Hue White & Ambiance a través de la aplicación HomeKit, actualmente no es posible hacerlo con la bombilla LIFX Mini Day & Dusk Bulb. También descubrí que había más aplicaciones de terceros que funcionaban con Philips Hue que con LIFX. Sin embargo, encontré que los colores son más brillantes en la LIFX Mini Color en comparación con la bombilla Philips Hue White and Colour Ambiance 3rd Generation. Y, por supuesto, no podemos olvidar que las bombillas LIFX Mini no requieren un cubo , mientras que el puente Philips Hue Bridge, que es necesario para utilizar las bombillas Philips Hue, cuesta 60 dólares.
Entonces, ¿qué debería comprar? LIFX Mini o Philips Hue? Mi recomendación sería Philips Hue si usted planea decorar toda su casa, simplemente por la amplia gama de productos que Philips Hue tiene, incluyendo sus bombillas, lámparas y accesorios. Sin embargo, si sólo quieres comprar una o dos bombillas, o si ya tienes bombillas LIFX, entonces te encantará la LIFX Mini. Puede obtener cualquier bombilla LIFX Mini más barata que una Philips Hue Bridge, con la LIFX Color a $45, la Day & Dusk a $30 y la White a $25. Puedes comprarlos o comprarlos en Amazon.
¿Qué opina de las bombillas LIFX Mini? ¿Los preferirías a las bombillas LIFX estándar o a las Philips Hue? ¿Qué accesorios HomeKit tienes? Háganos saber en los comentarios de abajo!
>
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).