Logitech Z906: un excelente sistema de altavoces con sonido envolvente (revisión)
Aquí hay una revisión completa del sistema de altavoces con sonido envolvente 5.1 Logitech Z906 que puede usar con su configuración de entretenimiento en el hogar o conectarlo a su computadora para una experiencia de audio superior.
Cuando piensa en los componentes principales de una configuración de cine en casa, ¿en qué piensa? Lo primero que probablemente te viene a la mente es un televisor o un proyector. ¿Después? Sonido envolvente. Una configuración de sonido envolvente es una excelente manera de sentirse inmerso en sus medios.
Aquí en iOSHacker, somos grandes admiradores de los altavoces de Ultimate Ears. Producen un sonido excelente a través de su variedad de altavoces Bluetooth. Cuando vi que su empresa matriz, Logitech, tenía sistemas de sonido envolvente de TV disponibles para la venta, quise poner mis manos y oídos en ellos.
Ahora, antes de continuar con la revisión, debo dejar en claro que no soy un audiófilo. Ciertamente soy un consumidor medio cuando se trata de sonido. Si está buscando un desglose detallado de la calidad del sonido, esta no es la revisión para usted. Las configuraciones de sonido pueden resultar caras muy rápidamente, especialmente con funciones sofisticadas como Dolby Atmos. Si eres un usuario más casual, esta revisión puede ser más de tu agrado.
El Logitech Z906 es un sistema de sonido envolvente 5.1. Eso significa que incluye 5 altavoces (3 en la parte delantera, 2 en la parte trasera) y un subwoofer para graves. Eso es lo que encontrará en la caja, junto con el control remoto y muchos cables. Configurar los altavoces es sencillo. En la parte posterior hay puertos claramente etiquetados para cada altavoz. Conectarlos no toma mucho tiempo, pero lo que probablemente consumirá gran parte de su tiempo es manejar los cables alrededor de su habitación y muebles para que no se destaquen.
En términos de entrada, hay 2 entradas ópticas digitales, 1 coaxial digital, conector para auriculares de 3,5 mm y RCA. Además de tener una entrada de video como HDMI, esto debería adaptarse a sus necesidades de audio. Dependiendo de su configuración, puede elegir tener cada uno de sus diferentes dispositivos de entretenimiento conectados a una entrada diferente, o como yo, que simplemente conectó la salida de audio del televisor. Para mi uso, generalmente lo uso para la reproducción de sonido mientras veo películas o juego. De vez en cuando reproducía música de ellos con AirPlay en un Apple TV. Es importante tener en cuenta que, si bien tiene muchas opciones de conectividad diferentes, no ofrece opciones inalámbricas integradas, a diferencia del Logitech Z606.
Una de las cosas que me gustó mucho fue la consola de control. Desde aquí, puede seleccionar entre diferentes entradas, cambiar el efecto de sonido envolvente, silenciar el sonido y ajustar la salida de los altavoces. En el medio de la consola hay un dial grande que puedes usar para ajustar el volumen. Si bien el dial es físico, controla el volumen digitalmente. Esto significa que puede girarlo infinitamente hacia la izquierda o hacia la derecha, y el nivel de volumen se mostrará con el anillo de LED naranjas alrededor del dial. Esto facilita el control del volumen con el control remoto incluido, ya que no hay conflicto de nivel de volumen. El control remoto hace bien su trabajo, aunque me encontré pegado a mi control remoto Logitech Harmony Elite.
Ahora, en términos de sonido, el Z906 tiene certificación THX, Dolby Digital y DTS Digital, y puede alcanzar los 1000 vatios a máxima potencia. Sí, este sistema puede ser ruidoso. Nunca necesitaría subir el volumen ni cerca del 80%. La mayoría de las veces que veía televisión, mantenía el volumen entre 30% y 50%. Al cambiar rápidamente entre los parlantes de mi televisor y el Z906, descubrí que cuando estaban alrededor del mismo volumen, los parlantes del televisor sonaban un poco distorsionados, especialmente con notas altas. El Z906 sonaba claro y tenía unos graves más satisfactorios.
Si hay algo que desea ajustar con el sonido, como bajar los graves o aumentar el volumen de los parlantes traseros, ¡es súper simple! En el lado derecho del control de volumen hay luces que representan cada parte de la configuración de los altavoces. Presionar el botón de abajo te permite iluminar diferentes partes. Entonces, si desea subir los graves, simplemente presione el botón hasta que se encienda el subwoofer, luego use el dial de volumen para ajustar la salida.
Mi única queja con las luces es cómo responden al sonido. Tengo los altavoces aceptando la salida de mi televisor a través de una óptica digital. Si hay un sonido después de estar en silencio, las luces del controlador se encenderán. También se necesita una fracción de segundo para que el sonido se active, lo que afecta ligeramente el sonido al navegar por la interfaz de usuario de Apple TV. No sé si esto es culpa de los altavoces o una limitación de la óptica digital, ya que no tuve estos problemas cuando usé RCA.
El sistema de altavoces de sonido envolvente 5.1 Logitech Z906 cuesta un centavo de €400 en el sitio web oficial de Logitech, aunque actualmente se puede obtener por tan solo €299.99 en Amazon. Si está buscando un excelente sistema de sonido envolvente que combine con su televisor y no le importa la falta de conectividad inalámbrica, el Z906 es una excelente opción.
¿Qué opinas del Z906? ¿Qué importancia tiene para usted el sonido envolvente mientras reproduce medios? ¡Háganos saber todos sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!
Tags: accesorios Reseñas de accesorios Con Logitech Z906 Reseñas Altavoces Sistema envolvente
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).