Los azulejos LIFX son la luz más bella de HomeKit que jamás hayas visto (Revisión)
Los paneles de luz de nanohoja no se parecían a ningún producto de iluminación inteligente que yo hubiera visto antes. Su diseño triangular y modular puede dar a cualquier pared un aspecto futurista, y existen literalmente millones de opciones de personalización diferentes, desde el diseño en el que se disponen los paneles hasta los colores que se pueden seleccionar para cada panel. Me encantan, y por un tiempo, no hubo nada más que eso. Pero más o menos al mismo tiempo que LIFX introdujo las bombillas LIFX Mini, el LIFX Beam y la compatibilidad con HomeKit, se introdujo el LIFX Tile. De un vistazo, puede parecerse a los paneles de luz de nanohoja, excepto los cuadrados en lugar de los triángulos, pero en realidad hay un gran número de diferencias entre los dos dispositivos.
Configuración
Los cables deben estar perfectamente tendidos para que encajen perfectamente y para que no haya ningún cable adicional disponible para el momento en que se conecte a la siguiente bandeja. Esto consume bastante tiempo, especialmente cuando se monta en la pared al mismo tiempo. Aunque me gusta tener la opción de usar cables para crear diseños únicos, me hubiera gustado tener conectores como el de los paneles de luz de nanohoja para acelerar la instalación. Necesitaba un segundo par de manos y más de 2 horas para instalarlo. Una vez instalado, es hora de asociarlo con la aplicación. El proceso de emparejamiento es bastante sencillo, tanto con la aplicación LIFX como con la aplicación Apple Home.
Uso
Cada baldosa tiene un total de 64 LEDs y una potencia luminosa de 420. Lo que hace que la baldosa LIFX sea especial es que cada LED puede tener un color diferente en una sola baldosa, lo que significa que puede tener 64 colores diferentes en una baldosa, o 320 colores únicos en 5 baldosas. Esto resulta en la capacidad de tener unos colores muy bonitos, a diferencia de cualquier otro producto en el mercado. Me encanta cómo los colores sangran por los lados, pintando la pared.
Puede controlar los colores utilizando la aplicación LIFX. Usted puede tener todos los azulejos un color sólido, cada azulejo un color diferente, o usted puede pintar los LEDs colores diferentes en cada azulejo. Mientras los azulejos se ven hermosos mostrando múltiples colores , también me encontré disfrutando de ellos mientras mostraba un color sólido. Una variedad de temas de color también se incluyen que usted puede seleccionar, algunos de los cuales se titulan Pacíficos, Intensos, Suaves y Felices. También puedes crear los tuyos propios, pero lamentablemente no puedes compartir tus temas ni crear tus propias animaciones.
Al igual que con las bombillas de color LIFX, hay una pestaña de efectos, que le permite hacer algunas cosas muy interesantes con sus luces. Usted tiene lo usual, como el ciclo a través de los colores, el efecto estroboscópico que induce convulsiones, un parpadeo de vela y un visualizador de música, así como el tema animado. Moverá los colores de un tema que hayas seleccionado en la pestaña de crear, aunque tristemente sólo funciona con los que están incluidos en la aplicación, no con los que tú crees. Mi efecto favorito , que es exclusivo para los Tiles, es el efecto morph. Se transforma a través de colores a través de los Tiles, y le permite ajustar la velocidad. Realmente resalta lo increíble que es el hardware LIFX Tile.
Por supuesto, no se limita a utilizar la aplicación LIFX para controlar los Tiles. Los Tiles funcionan con Apple HomeKit, Amazon Alexa, Google Assistant, Microsoft Cortana y Nest. Esto significa que puede controlar los Tiles con su voz y crear automatizaciones. Lo probé con Siri y Alexa, y pude encender y apagar las baldosas, cambiar el color y ajustar el brillo. Dado que LIFX también funciona con Logitech Harmony, puedo desactivar las baldosas desde el mando Harmony Elite, algo que no puedo hacer con los paneles de luz de nanohoja, así como con los botones POP de Logi.
Actualizaciones
Ahora, cuando recibí los azulejos por primera vez, estaba irritado con algunas de las limitaciones. Por ejemplo, mientras que los Azulejos pueden mostrar varios colores a la vez, sólo puede hacerlo si activa uno de los Temas. No podías seleccionar los colores múltiples que querías usar dentro de un mismo cuadrado; estabas atascado con lo que se proporcionaba con los Temas. Tile publicó más tarde una actualización que le permitió pintar a través de los azulejos con una variedad de colores. Esta fue una actualización importante, pero lamentablemente no había una forma nativa de salvar sus creaciones. Más recientemente, Tile lanzó otra actualización que le permite guardar sus creaciones como escenas. Así que Tile ha sido muy bueno liberando actualizaciones para el dispositivo y haciéndolo mejor. Sólo tengo dos pequeñas quejas con las Tejas que podrían solucionarse en el futuro mediante una actualización de software. La primera es que de vez en cuando la Teja que está conectada al adaptador de corriente se encenderá al azar. A veces durante el medio del día, a veces en medio de la noche. No había ningún patrón de cuando se encendió, y mientras que todavía lo hace una vez en una luna azul, ha mejorado mucho, muy probablemente debido a las actualizaciones. El segundo está relacionado con los temas. He notado que cuando los azulejos y baldosas se conectan horizontalmente, los colores se mezclan a la perfección. Sin embargo, los que están apilados verticalmente no se mezclan bien, lo que hace que los azulejos se diferencien con bastante facilidad. Una vez más, una actualización para abordar esta cuestión sería muy bienvenida.
Hardware
Así que el software es bastante sólido, y está destinado a mejorar. Sin embargo, el hardware es un poco más complicado y no siempre se puede arreglar con software. No hay muchos problemas con el hardware, pero vale la pena destacarlos, y ambos tienen que ver con la fuente de alimentación. La primera es que no hay botones en el dispositivo, a diferencia de los paneles de luz de nanohoja, lo que significa que si no tienes cerca tu teléfono o tu asistente de voz, la única manera de apagar las baldosas es desenchufarlas. El segundo problema es la cantidad máxima de Tejas que puede conectar a la fuente de alimentación. Sólo se pueden conectar hasta 5 bandejas a una sola fuente de alimentación. Ahora, Nanoleaf realmente incrementó el número de paneles de luz que puede conectar, hasta el máximo que su billetera puede permitirse, por lo que podría ser posible aumentar el número con una actualización de software, pero si se trata de un problema de hardware, tendrá que comprar una nueva fuente de alimentación si desea agregar más baldosas en el futuro.
Pensamientos finales
Dicho esto, me encantan las baldosas LIFX. Los colores son brillantes y vibrantes, usted puede crear creaciones verdaderamente asombrosas y hermosas con él, y sólo está obligado a mejorar con las actualizaciones de software. Si lo que buscas es una luz inteligente verdaderamente única, aquí la tienes, y te encantarán las baldosas LIFX. Nanoleaf, cuida tu espalda.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).