Los nuevos iPhones de Apple se llamarán iPhone X, iPhone 8 e iPhone 8 Plus
Pocos días antes de su esperado evento, Apple cometió un error y lanzó el archivo de firmware para revelar detalles sobre lo que se va a anunciar el 12 de septiembre. Ahora otro detalle que se ha filtrado a través del iOS 11 GM y que quizás sea el más interesante.
Se ha revelado que los nuevos iPhones se llamarán iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Esto casi sorprende a todo el mundo, ya que se creía que Apple llamaría a los nuevos iPhones 7s y iPhone 7s Plus, continuando con su tradición de lanzar los modelos de iPhones. También se pensó que los nombres de los iPhone 8 o iPhone Edition se reservarán para los OLED iPhones, que van a ser el dispositivo estrella de este año.
En su lugar, Apple está usando los nombres de iPhone 8 y iPhone 8 Plus para los iPhones que están recibiendo modestas actualizaciones, como carga inalámbrica, procesadores más rápidos, mejores cámaras, etc. El iPhone OLED que va a contar con una pantalla de borde a borde se llamará iPhone X. Otras características del iPhone X incluyen cámaras dobles, Face ID, carga inalámbrica, iluminación de retratos para una mejor fotografía de retratos, iPad como la pantalla True Tone y mucho más.
Tiene sentido que Apple utilice la letra «X», que también significa 10 en números romanos, ya que se trata de un iPhone de décimo aniversario. El apodo de X también sugiere que se trata de un modelo de prima única y que no se continuará el año que viene. Tal vez esa sea la razón por la que Apple eligió llamarlo iPhone X en lugar de iPhone Pro, ya que eso habría implicado que se trata de una nueva línea de productos como iPad Pro.
A pesar de todas las filtraciones, seguimos entusiasmados con el evento del 12 de septiembre de Apple y no podemos esperar a tener en nuestras manos estos nuevos dispositivos.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).