Los rumores se arremolinan sobre las especificaciones de Apple Watch 4 y la fecha de lanzamiento
A pesar de que la fabulosa tercera serie del Apple Watch no salió a la venta hasta septiembre del año pasado, el tiempo avanza increíblemente rápido en el mundo de la tecnología y, como era de esperar, la fábrica de rumores ya ha empezado a agitarse con respecto a lo que podemos esperar de la tan esperada Apple Watch 4.
Tal y como está ahora, se piensa que como fecha de lanzamiento, teniendo en cuenta que septiembre parece ser el mes en el que se han presentado nuevos relojes Apple e iPhones en el pasado. El mayor cambio que se espera que tenga la 4ª edición es el diseño de la esfera del reloj, ya que ha habido muchos susurros sobre una nueva esfera redondeada, lo que supone un gran cambio con respecto al diseño cuadrado actual de Apple. Sabemos que Apple no tiene miedo de cambiar sus famosos diseños por capricho, así que este es muy posible.
Además, una correa modular (o banda inteligente) es muy imaginable, ya que se cree que podría tener más beneficios para la salud del usuario. La mejora de la duración de la batería y una cámara frontal también son dos cosas que los fans de Apple Watch han estado exigiendo durante mucho tiempo.
Aunque hay muchas incertidumbres hasta que veamos el Apple Watch 4, una cosa que sabemos con seguridad es que definitivamente será muy buscado. El reloj Apple Watch ocupaba el cuarto lugar en un – detrás del iPhone, Samsung Galaxy y Amazon Echo, pero delante del Nintendo Switch.
Con la venta del reloj Apple Watch tan increíblemente bien, vale la pena considerar cuántas de estas ventas son por primera vez los usuarios, o los que actualizan desde un modelo anterior. Hay – por lo que actualizar simplemente por el bien de que parece innecesario – pero por otro lado, hay muchos que se saltan la opción de canje y en su lugar intentan vender, especialmente si tienen un modelo especial o poco común, como la edición de la «correa de Hermès» o la versión de la caja de oro de 18 quilates.
Curiosamente, hay una nueva función para el Apple Watch que probablemente nadie vio venir, y es la opción de controlar a distancia hornos, lavadoras y secadoras a través del smartwatch. Apple no es ajena a las asociaciones, pero unir fuerzas con la empresa de electrodomésticos Whirlpool no es algo que predijéramos. A principios de 2018, llegará una nueva aplicación Whirlpool que dará a los usuarios de Apple Watch la capacidad de hacer cosas como subir o bajar el calor de un horno y ver cuánto tiempo queda en un ciclo de lavadora o secadora, además de varios beneficios más.
Por último, se consideró que el Apple Watch estaba a salvo de dos enormes debilidades de los chips de ordenador que se habían descubierto recientemente. Las vulnerabilidades de Spectre y Meltdown afectaron a muchos ordenadores Mac y dispositivos con iOS, lo que llevó a Apple y a otras empresas a lanzar rápidamente parches de software para evitar que los hackers se aprovecharan del problema. Esto se debió al hecho de que el smartwatch tiene su propio sistema operativo, llamado WatchOS, que era inmune a las vulnerabilidades.
Helena lleva una década escribiendo sobre tecnología y cyberseguridad en Uncoded Magacine. Se dio a conocer en la blogosfera cuando formó parte del equipo revelación de WikiLeaks. En la actualidad trabaja a caballo entre Madrid, Paris y Barcelona.