Los trolls utilizan el bug iOS de caracteres indios para bloquear a los usuarios desprevenidos de iPhone
La semana pasada otro texto basado en un personaje específico de la lengua india Telugu. Cuando este carácter se envía a un dispositivo iOS de destino, hace que el dispositivo se bloquee. A diferencia de los errores anteriores, el error de caracteres de Telugu no se limita a iMessage y también afecta a aplicaciones de mensajería y correo electrónico de terceros.
Apple ha prometido una solución pronto, sin embargo, mientras tanto los trolls están usando este bug de iOS para colapsar los iPhones de usuarios desprevenidos. Mientras que algunos son otros son objetivos y subdividen el Jailbreak. Algunos publican el carácter prohibido en los subdatos Reddit, mientras que otros se dirigen específicamente a los usuarios aleatorios que publican en estos subdatos enviándoles este carácter en mensajes directos.
Aunque es molesto para todo tipo de usuarios, puede ser particularmente molesto para aquellos que tienen dispositivos con Jailbreak o que mantienen sus iPhones en iOS 11.1.2 o inferior. Cuando se recibe este carácter, el usuario se ve obligado a restaurar su dispositivo, lo que le obliga a actualizar a la última versión de iOS. Esto hace que pierdan la oportunidad de escapar del Jailbreak. Afortunadamente, una modificación llamada corrige este problema y está disponible para su descarga para aquellos que ya están en el jailbreak.
Puedes protegerte de este error al no abrir mensajes de usuarios desconocidos en tu iPhone. Para aplicaciones como WhatsApp que ofrecen una interfaz web, asegúrese de tener activada la función web, de modo que pueda usar un equipo para eliminar la conversación si no puede abrirla desde su dispositivo iOS.
Te avisaremos tan pronto como Apple haya publicado la corrección para este error, una vez que lo haga, deberías actualizarte a él de inmediato.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).