Los usuarios de iPhone XS y XS Max se quejan de un’filtro de belleza’ en la cámara frontal
Un número considerable de usuarios de los recién lanzados iPhone XS y iPhone XS Max lo han llevado a Reddit para quejarse de una característica inusual de la cámara de su dispositivo. Según los usuarios, el iPhone XS parece estar aplicando algún tipo de filtro de belleza o de realce de la piel, que elimina las imperfecciones de la piel y mejora el aspecto de una persona en Selfies.
Reddit User chemicalsam ha compartido fotos de cómo se ve su piel facial en la cámara del iPhone X comparada con cómo se ve en los selectos tomados con la cámara frontal del iPhone XS. El llamado filtro de belleza se aplica a las fotos tomadas con cámaras delanteras y traseras, sin embargo, el efecto se reduce en gran medida para la cámara trasera cuando la función Smart HDR está desactivada.
Otros en el hilo de Reddit también han participado en el debate señalando que ellos también han sentido la diferencia en la forma en que su piel se ve después de actualizar su iPhone. Aunque a algunas personas les gustan los filtros de belleza y las aplicaciones de terceros, es comprensible que la mayoría de los usuarios no quieran que sea la función predeterminada de la cámara de su dispositivo y, al menos, estén pidiendo a Apple que les dé la opción de desactivarla.
«Pensé que el auto que tomé parecía extraño, incluso pensé que accidentalmente tenía un filtro dentro.»
«No me extraña por qué me gustó la autoestima que tomé el otro día.»
«Y yo que pensaba que me veía muy bien estos días.»
No está claro en este momento si Apple está ofreciendo deliberadamente esta función para que las selecciones realizadas con el iPhone XS sean más atractivas, o si se trata simplemente de un fallo de software que se solucionará con una próxima actualización de software.
¿Tienes un iPhone XS o iPhone XS Max? ¿Crees que aplica algún tipo de filtro de belleza para mejorar tu piel en selectos? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.
>
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).