Manténgalo pulsado dos veces para acercar o alejar fácilmente la imagen en la aplicación Google Maps.
Cuando se trata de mapas, la aplicación Google Maps es nuestra favorita por varias razones. La aplicación sigue mejorando cada vez más con cada actualización, sin mencionar las características ya existentes y los datos altamente detallados que proporciona. Una característica relativamente nueva y desconocida de la aplicación hace que sea bastante más fácil para los usuarios navegar dentro de la aplicación cuando usan una mano. El truco consiste en realizar el gesto de doble toque, que normalmente hace zoom en el mapa que está viendo.
Sin embargo, no mucha gente sabe que si toca dos veces y mantiene el pulgar en la pantalla, puede acercar y alejar el zoom simplemente deslizándolo hacia arriba o hacia abajo. La forma en que esto funciona es bastante sencilla, basta con pulsar dos veces y mantener pulsado el segundo botón. A continuación, puede deslizarse hacia arriba para alejar o hacia abajo para acercar el mapa sin levantar el dedo. Este sencillo truco hace que la navegación sea mucho más rápida en la aplicación Google Maps, ya que normalmente hay que tocar dos veces para acercar o alejar la imagen cuando se utiliza el dispositivo con una mano, lo que puede resultar un poco insoportable, especialmente cuando se camina.
Este útil gesto funciona en la última versión de la aplicación Google Maps, que puedes obtener de forma gratuita. ()
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).