Más detalles sobre el iPhone 8 Emerge gracias al firmware de HomePod
El lanzamiento del firmware de HomePod ha traído muchas golosinas para los fans de Apple, ya que no sólo lo ha hecho sino que lo ha hecho de forma inesperada… Gracias al firmware ya sabemos que el iPhone 8 definitivamente contará con el diseño previamente rumoreado, completo con una pantalla de borde a borde y una pestaña de primera clase.
Sin embargo, hay más detalles sobre el próximo iPhone en el código del firmware que antes. El desarrollador ha revelado más detalles que se encuentran en el código del firmware del HomePod. De acuerdo con el desarrollador el desde la parte frontal del dispositivo parece ser cierto, ya que no hay indicación de Touch ID en pantalla en el código.
Esto no significa necesariamente que no habrá Touch ID en absoluto, como se rumoreaba anteriormente, sino que puede estar presente en el dispositivo en otros lugares, como en la parte posterior o en el botón de encendido. La adición de la función Face ID, que dará acceso al dispositivo después de un escaneo facial, también indica que Touch ID se está convirtiendo en una forma no primaria de desbloquear un iPhone, ya que su desplazamiento desde la parte frontal lo convertirá en una función menos popular entre muchos usuarios.
El código de HomePod también revela que habrá una nueva función de’toque para despertar’ en el iPhone 8, que se encuentra en muchos otros dispositivos de la competencia. Con la tecla para despertar, puede tocar la pantalla para ver las notificaciones. Dado que no habrá ningún botón de inicio físico en el iPhone 8, tocar en cualquier lugar de la pantalla para encender la pantalla será más conveinente. Según el desarrollador, el dispositivo tendrá una pantalla 3x con una resolución de 1125×2436.
También se menciona la barra de estado en el código de HomePod. Según el desarrollador, será «mucho más complejo y potente en diseño» y permitirá a los usuarios interactuar con él. Como sabemos, basándonos en los detalles de diseño filtrados, se dividirá en dos partes debido a la pestaña de la cámara frontal.
ARKit también se menciona en el código, con una mención de ARFaceAnchor que será capaz de detectar caras usando la profundidad. El botón de inicio en pantalla del iPhone 8 se llamará «Indicador de inicio» y estará oculto en algunas aplicaciones.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).