Mejores prácticas para el uso de la función de ECG en Apple Watch

Mejores prácticas para el uso de la función de ECG en Apple Watch

Con watchOS 5.1.2 e iOS 12.1.1, Apple ha activado finalmente la función ECG para los que tienen Apple Watch Series 4. Con esta nueva funcionalidad, los usuarios de Watch Series 4 pueden realizar pruebas de electrocardiograma o ECG directamente desde su reloj Apple Watch. Tener esta función en tu reloj Apple Watch es muy importante, ya que permite a los usuarios realizar pruebas de ECG en casa y compartir datos con su médico, que puede obtener información sobre tu ritmo cardíaco y buscar irregularidades.

Cómo realizar la prueba de ECG con Apple Watch

  1. Asegúrate de que llevas puesto tu Apple Watch cómodamente en la muñeca que has seleccionado en la aplicación Apple Watch.
  2. Abra la aplicación de ECG en su reloj y apoye los brazos en una mesa o en su regazo.
  3. Sujete la corona digital de su reloj Apple Watch con el dedo índice de la otra mano sin presionarla.
  4. Espere 30 segundos hasta que el dispositivo complete la grabación, mantenga el dedo sobre la corona digital durante este tiempo.
  5. Después de la lectura recibirá su clasificación, luego podrá agregar síntomas y elegir sus síntomas.
  6. Por último, toque el botón Guardar para anotar cualquier síntoma y toque el botón «Listo».

Mejores prácticas para realizar la prueba de ECG en Apple Watch

Es importante seguir algunas pautas sencillas y las mejores prácticas para asegurarse de que la prueba de ECG que realice en su reloj Apple Watch sea exitosa. Estas mejores prácticas también pueden ayudar si usted está obteniendo un resultado’Inconclusivo’ durante la prueba.

  • Antes de realizar una prueba, asegúrese de que su reloj Apple Watch no esté suelto en la muñeca. Además, asegúrese de que la parte posterior de su reloj Apple Watch esté tocando su muñeca.
  • Asegúrese de que tanto la parte posterior de su reloj Apple Watch como su muñeca estén limpias y secas.
  • Apoye sus brazos en una mesa o en su regazo mientras toma la grabación.
  • Relájese y asegúrese de no moverse demasiado.
  • Asegúrese de que lleva puesto el reloj Apple Watch en la muñeca que ha elegido durante la instalación. Puede comprobar la muñeca yendo a la aplicación Watch del iPhone> My Watch Tab> General> Watch> Orientation.
  • Asegúrese de estar alejado de cualquier interferencia eléctrica de dispositivos electrónicos que estén conectados a una toma de corriente.

Cómo leer los resultados de la prueba de ECG en Apple Watch

Después de que se haya realizado una lectura con éxito, obtendrá resultados diferentes. Esto es lo que significan.

Inconcluyente

Usted puede estar recibiendo una lectura no concluyente por varias razones. Esto puede suceder porque no está usando su reloj Apple Watch correctamente o porque no está descansando sus brazos sobre una mesa mientras graba. Lea las mejores prácticas de ECG para Apple Watch para ayudarle con este problema.

Ritmo sinusal

Si usted obtiene este resultado, entonces significa que su corazón está latiendo en un patrón uniforme entre 50 y 100 BMP. Usted obtendrá esta lectura cuando las cámaras superior e inferior de su corazón estén latiendo en sincronía. Este resultado sólo se aplica a la lectura que acaba de hacer, y no significa necesariamente que esté sano. Si no se siente bien, entonces debe ponerse en contacto con su médico.

Fibrilación auricular

El resultado de la fibrilación auricular o AFib significa que su corazón está latiendo con un patrón irregular entre 50 y 120 BPM. El AFib es la forma más común de arritmia grave o ritmo cardíaco irregular. Si usted obtiene esta lectura y no ha sido diagnosticado con AFib, entonces debe ir a su médico.

Frecuencia cardíaca baja o alta

El reloj Apple Watch no puede comprobar si su frecuencia cardíaca es inferior a 50 BPM o 120 BPM. En este caso, obtendrá una grabación que se considera no concluyente.

>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *