MusicTransport tweak le permite reproducir música durante las llamadas telefónicas
El nuevo ajuste de MusicTransport ofrece finalmente a los usuarios la posibilidad de transmitir música o efectos de sonido que se reproducen en su iPhone a través de una llamada telefónica. Por defecto, el iPhone no permite a los usuarios reproducir música durante una llamada telefónica y apaga la música cuando la llamada está conectada. Con MusicTransport instalado, podrá reproducir música simplemente pulsando el botón en pantalla y seleccionando cualquier canción de su biblioteca de música o incluso reproducir una nota de voz.
El ajuste ha sido diseñado para transmitir su voz y el sonido de fondo simultáneamente de manera que ambos sean claros para la persona del otro extremo. Con el control deslizante de control de volumen puede incluso configurar el volumen de la música que se transmite a través de la llamada. Este control deslizante de volumen sólo afecta a la música de fondo y no a su propia voz. El ajuste también ofrece controles de reproducción con los que puede reproducir/pausar o restregar una canción.
Puede usarlo para compartir su canción favorita con alguien en la llamada, reproducir una grabación de sonido de su dispositivo o para fingir que se encuentra en algún lugar reproduciendo un sonido ambiental, como el sonido del tráfico. Los usos de este ajuste son muy diversos y divertidos.
La música se puede reproducir en una llamada, incluso si está hablando directamente a través del auricular, así como del altavoz, los auriculares, los auriculares Bluetooth, etc.
MusicTransport no se limita a las llamadas telefónicas, ya que también se puede utilizar en llamadas Facetime y en llamadas realizadas a través de aplicaciones de terceros como Viber, WhatsApp, Facebook Messenger, Skype, Tango y LINE. También funciona con ajustes de terceros como CallBar y AudioRecorder.
El ajuste de MusicTransport está disponible en Cydia por $2.99. Funciona con todas las versiones de iOS 8.
Helena lleva una década escribiendo sobre tecnología y cyberseguridad en Uncoded Magacine. Se dio a conocer en la blogosfera cuando formó parte del equipo revelación de WikiLeaks. En la actualidad trabaja a caballo entre Madrid, Paris y Barcelona.