Niña de 14 años muere electrocutada por el cable del iPhone
Una noticia trágica viene de Hanoi, Vietnam, donde una niña de 14 años ha muerto después de ser electrocutada mientras dormía, posiblemente a través del cable de carga de su iPhone 6. Según la policía local, se encontró en su cama un cable quemado y posiblemente falso. El cable tenía un ligero desgarro en la carcasa de goma, lo que exponía los cables vivos desde el interior.
La niña vietnamita fue encontrada inconsciente en la cama por sus padres, que la llevaron al hospital, donde fue declarada muerta y la causa de la muerte fue confirmada como electrocución.
Se ha mostrado una foto del cable con el que la niña entró en contacto mientras dormía. El cable parece estar dañado y tiene cinta adhesiva alrededor. La longitud del cable parece ser inferior a 0,5 metros del cable de relámpago original de Apple, lo que sugiere que es un cable falso. Sin embargo, la policía sigue investigando si es así o no.
No es la primera vez que se produce un incidente grave en el que se utilizan cables de carga para el iPhone de Apple. En casi todos estos casos se trata de un cable de relámpago falso y adaptadores de carga falsos. La situación se descontroló tanto que se probaron los accesorios que se vendían en Amazon y se determinó que el 90 por ciento de ellos eran falsos y no eran seguros de usar.
Si utiliza un cable o adaptador de Apple que no sea original, es una buena idea deshacerse de él lo antes posible. Estos accesorios no sólo dañan el dispositivo, sino que también pueden ser fatales. Si no te gustan los caros cables y adaptadores de Apple, entonces puedes encontrar muchos cables decentes de marcas de terceros que siguen los procedimientos de seguridad necesarios. ()
>
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).