Nueva función de gestión de la salud de la batería en los MacBooks para aumentar la vida útil de la batería
Con el lanzamiento de la segunda beta de desarrollo para macOS Catalina 10.15.5, Apple ha introducido una nueva función de gestión de la salud de la batería para los MacBooks que supondrá un cambio importante en la forma en que macOS gestiona la carga de los Mac portátiles alimentados por batería.
Esta nueva función de gestión de la salud de la batería está diseñada para mejorar la longevidad de la batería de los MacBooks que están enchufados la mayor parte del tiempo. Con esta nueva función, MacOS podrá determinar si un MacBook está enchufado a la corriente la mayor parte del tiempo y hacer cambios para que el MacBook no se cargue a plena capacidad, ya que esto puede resultar perjudicial para la salud de la batería. Al ajustar el comportamiento de carga de los MacBook que siempre están enchufados, el MacOS puede reducir la tasa de envejecimiento químico de la batería y aumentar su vida útil.
Así es como el sitio web Six Colors explica la característica…
La función funciona analizando la temperatura de la batería a lo largo del tiempo, así como el patrón de carga que ha experimentado el portátil; en otras palabras, ¿el portátil se agota con frecuencia la mayor parte del tiempo y luego se recarga completamente, o se mantiene mayormente lleno y conectado? En este último caso, es más probable que la Gestión de la Salud de la Batería se detenga un poco antes de la capacidad total para prolongar la vida útil de la batería a largo plazo.
La función de Gestión de la Salud de la Batería se activará por defecto en los MacBooks que se ejecuten con macOS 10.15.5 o posterior una vez que se publique la actualización del software, mientras que los usuarios tendrán la opción de desactivarla en las Preferencias del Sistema.
Sólo estará disponible en los nuevos MacBooks que se cargan a través de Thunderbolt 3 y no será compatible con los MacBooks con MagSafe. Una vez más Apple ha destacado la importancia de la privacidad y dice que los datos de carga obtenidos de esta función permanecerán en el dispositivo, y sólo se compartirán con Apple de forma anónima si el usuario opta por ello.
Esta característica es una gran noticia para los usuarios que usan sus MacBooks en una posición de enchufe la mayoría de las veces o lo usan como un cerebro detrás de su configuración de escritorio.
Apple también ha ofrecido una función similar en el iPhone, que detecta de manera inteligente cuando un usuario suele desconectar su iPhone después de cargarlo durante la noche. El iOS entonces detiene la carga del iPhone al 80% y luego la carga al 100% antes de esperar que el usuario se despierte y retire el dispositivo de la carga. En el iPhone esta función se llama Optimizar la carga de la batería y puede activarse desde los ajustes de la batería. (Seis colores)
Temas Relacionados: Battery Health Management , Mac , Macbook , Macbook Pro , macOS , macOS Catalina , Novedades
Helena lleva una década escribiendo sobre tecnología y cyberseguridad en Uncoded Magacine. Se dio a conocer en la blogosfera cuando formó parte del equipo revelación de WikiLeaks. En la actualidad trabaja a caballo entre Madrid, Paris y Barcelona.