Nuevas tendencias que se están apoderando de la publicidad móvil en 2019
La telefonía móvil ha tomado el mundo por asalto y una de las industrias que ha tenido uno de los mayores impactos es la publicidad. A medida que más y más usuarios pasan de usar computadoras de escritorio a dispositivos móviles como iPhones y iPads, las compañías de publicidad están tomando nota. Hoy en día, los sitios web más populares obtienen la mayor parte de su tráfico de un dispositivo móvil en lugar de un ordenador de sobremesa, lo que ha hecho que los anunciantes cambien sus estrategias de ser los primeros en ser los primeros en ser los primeros en ser los primeros en ser los primeros en ser los primeros en ser los primeros en ser móviles.
La publicidad en dispositivos móviles va mucho más allá de la mera visualización de un banner publicitario en una página web. Con la singularidad innovadora que los dispositivos modernos ofrecen a los anunciantes, van más allá de los métodos tradicionales de publicidad y exploran nuevos escenarios como las realidades aumentadas y virtuales.
Animoji y realidad virtual
Los avatares Animoji y 3D de iOS son una excelente forma de que los anunciantes puedan personalizar los anuncios para un usuario objetivo. La mayoría de los teléfonos inteligentes modernos que incluyen el iPhone de Apple permiten al usuario crear sus propios avatares digitales en 3D. Los anunciantes pueden utilizar estos avatares para mostrar anuncios animados añadiendo el propio avatar del usuario dentro de sus anuncios. Esto también reducirá la dependencia del anunciante de que el usuario proporcione una foto antes de que se pueda crear un anuncio personalizado, ya que un avatar en 3D fácilmente disponible hará que todo el proceso sea más transparente que nunca. Los anunciantes como las marcas de ropa pueden aprovechar los avatares en 3D y ofrecer a los usuarios la oportunidad de probar un conjunto en su avatar antes de realizar un pedido.
Nada ofrece a los anunciantes la oportunidad de anunciar sus productos a los clientes potenciales sin problemas que la realidad virtual, es decir, lo que comúnmente se conoce como RV. Con cada dispositivo que se espera que aproveche la RV en un futuro no muy lejano y la entrada de auriculares AR y VR de todas las grandes empresas, incluida Apple, podemos esperar que los anunciantes tengan ubicaciones de productos en los entornos virtuales. Por ejemplo, los anunciantes pueden colocar contenido de marca dentro de las aplicaciones de experiencia de RV y anunciar sus productos mientras los hacen parte de la escena. Cuando se hace de manera eficaz, el contenido de la RV puede tener un impacto más profundo que simplemente tener una colocación de producto en un programa de televisión, ya que la RV proporciona una experiencia mucho más inmersiva y memorable para el usuario.
Los anuncios móviles basados en RV y RA pueden tener un impacto mucho mayor en el usuario, ya que parecen más naturales que los molestos anuncios emergentes e intersticiales que vemos en los juegos de hoy en día.
Seguimiento de usuarios más sofisticado
El seguimiento de los gustos y hábitos de gasto de los usuarios también ha ido más allá del seguimiento de las cookies para seguir la vida entera del usuario. Con los modernos teléfonos inteligentes que graban identificaciones de usuario, como datos de reconocimiento facial e información de huellas dactilares, es mucho más fácil rastrear los datos de los usuarios.
Los dispositivos móviles también ofrecen una mejor oportunidad para realizar el seguimiento de los usuarios, ya que la mayoría de ellos son utilizados por un solo usuario, a diferencia de los ordenadores de sobremesa, que pueden ser compartidos por varios usuarios en un hogar o lugar de trabajo. Una vez que un smartphone ha sido etiquetado y conectado a un usuario, todos los datos proporcionados por este dispositivo en particular serán vinculados a un usuario en particular, lo que ayudará a una selección más efectiva.
Con un mercado publicitario en constante cambio, gestionar todo esto puede ser difícil, y ahí es donde debe decidir si debe contratar a una empresa de gestión de PPC.
Aplicaciones sociales
Las aplicaciones sociales siempre han sido parte integral de las estrategias publicitarias y ahora parecen estar tomando un papel aún mayor. Con Snapchat e Instagram a la vanguardia de los medios sociales móviles, las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, WeChat e iMessage tampoco se quedan atrás. Las marcas están promocionando sus productos a través de estos medios con la ayuda de pegatinas de marca, lentes virtuales, máscaras de realidad aumentada que anuncian productos y más. Se espera que esta cifra aumente hasta alcanzar nuevas cotas en 2019 y que tenga un gran impacto en la publicidad.
>
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).