Nuevos detalles: El iPhone de 4 pulgadas se llamará iPhone SE, carece de 3D Touch y se anunciará el 21 de marzo
A medida que nos acercamos a la fecha prevista para el anuncio de los nuevos detalles siguen apareciendo. Ahora se han revelado varios detalles nuevos sobre el próximo iPhone, el más importante de los cuales afirma que el nuevo modelo se llamará iPhone SE, en lugar de iPhone 5se como se afirmaba anteriormente. El nuevo nombre ‘iPhone SE’ también apareció antes, pero esta vez parece que se quedará. La SE en el nombre significa «Edición Especial», lo que tiene sentido ya que se está lanzando para dar cabida a un segmento de mercado que prefiere los smartphones más pequeños. Por otro lado, si Apple quiere seguir lanzando iPhones de 4 pulgadas junto a los modelos insignia, entonces tendrá que dejar de lado el nombre y el estado de »Edición Especial» en el futuro.
Otro informe que salió a la luz a través de un sitio web fiable Recode es que el evento mediático de Apple en el que se espera que la empresa anuncie el nuevo iPhone, y otros productos, tendrá lugar el 21 de marzo, en lugar del 15 de marzo, como se pensaba anteriormente.
Una foto del supuesto panel de visualización del próximo iPhone SE fue… Aunque el panel no muestra el diseño del nuevo modelo de iPhone, sí revela información interesante al respecto. En la foto se puede ver que el panel no tiene componentes vitales que son necesarios para que la pantalla tenga funcionalidad 3D Touch. Fíjese en la’x’ y las marcas cuadradas en las imágenes de abajo. Esta filtración es consistente con los informes filtrados que afirmaban que el nuevo…
Ya que estamos en el tema del iPhone SE de 4 pulgadas, hoy KGI Securities que el nuevo iPhone que va a ser lanzado en el mes de marzo costará entre $400-$500. También dicen que contará con una cámara de 12 megapíxeles, que también se encuentra en el último iPhone 6s. Lo que es aún más interesante es que KGI afirma que Apple reducirá el precio del iPhone 5s hasta en un 50 por ciento, a un precio de venta supercompetitivo de 250 dólares. La opinión popular es que Apple simplemente matará a los iPhone 5s a favor de iPhone SE, sin embargo, este informe dice que Apple continuará vendiendo el dispositivo.
El punto de super bajo precio de iPhone 5s, que sigue siendo un teléfono decente puede ayudar a Apple en la reclamación de una enorme cuota de mercado de los fabricantes de teléfonos Android que rigen el segmento de precios bajos del mercado.
¿Qué piensas de las supuestas revelaciones? Comparte tus ideas en la sección de comentarios que aparece a continuación.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).