Nuevos iMacs con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, el iMac de 21,5 pulgadas se actualiza
Apple acaba de lanzar los nuevos modelos de la iMac de 27 pulgadas, todos los cuales cuentan ahora con una hermosa pantalla Retina de 5K. La actualización pone a todos los iMacs grandes en línea con el Mac de 3,1 GHz y 21,5 pulgadas, que es el primer iMac de 21,5 pulgadas que cuenta con una pantalla de alta resolución de 4K. A diferencia del modelo más pequeño, que también cuenta con modelos de pantalla que no son de Retina, todos los iMacs de 27 pulgadas ahora vienen con la pantalla Retina. Además de la actualización de pantalla, los nuevos iMacs también cuentan con procesadores más rápidos, mejores capacidades gráficas, 2 puertos Thunderbolt y una gama de colores más amplia mejorada.
El iMac de 21,5 pulgadas también ha recibido una actualización de especificaciones y ahora cuenta con gráficos Intel Iris Pro de quinta generación y una mejor gama de colores P3 que ofrece un 25 por ciento más de espacio de color, dando al usuario una imagen de salida más detallada. Por otro lado, los nuevos modelos de la iMac de 27 pulgadas cuentan con un procesador gráfico AMD Radeon R9 M380 de 6ª generación con 2 GB de memoria GDDR5 en el modelo básico. Esto, por supuesto, varía de una configuración a otra.
En particular, los iMacs Retina de 27 pulgadas cuentan con una pantalla de 5K con una resolución de 5120 x 2880, en comparación con la pantalla de 4K del modelo de 21,5 pulgadas que ofrece 4096 x 2304 píxeles.
Aquellos de ustedes que son fans de la unidad Fusion Drive de Apple estarán encantados de saber que la empresa ha hecho más asequible para los compradores elegir una unidad Fusion Drive que se combina con el disco duro de 1 TB de su Mac. Viene con 24GB de memoria flash para los modelos base. Si se actualiza, también puede obtener 128 GB de almacenamiento flash con configuraciones de disco duro de 2 TB y 3 TB.
El iMac con pantalla básica 4K Retina Display, con procesador de 3,1 GHz es… Los nuevos modelos de la iMac de 27 pulgadas con pantalla Retina de 5K y procesador de 3,2 GHz cuestan 1.799 dólares el modelo básico.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).