Paradas de ajuste automáticas que repiten las alertas emergentes al recordar su elección
Todos nos cansamos de repetir las alertas emergentes de iOS que nos hacen la misma pregunta cada vez que intentamos realizar alguna tarea en nuestro iPhone o iPad. Por defecto, iOS no recuerda lo que hiciste la última vez que apareció la misma ventana emergente, por lo que te pregunta cada vez. La nueva modificación de Automa hace que las cosas sean mucho menos molestas al hacer que el dispositivo recuerde la opción que seleccionó la primera vez que recibió la ventana emergente, lo cual es lo que usted desea. Una vez que haya grabado su elección, volverá a seleccionar automáticamente esa misma opción sin necesidad de que se distraiga con una ventana emergente y pulse de nuevo.
Lo mejor de Automa es que no se impone a sí mismo. Cuando recibes una nueva alerta emergente, tienes dos opciones. Puede tocar el botón de su elección como siempre y continuar usando la aplicación. La segunda opción es que puede tocar y mantener presionada la alerta hasta que aparezca el menú Automa. Este menú le permite elegir la acción que desea realizar en esa alerta en particular. Esto incluye la capacidad de los usuarios de hacer el ajuste de recordar su elección para esa alerta, recordar y aplicar cada vez que aparece el popup y también decirle al usuario que el popup ha sido auto-desechado con una notificación de banner, etc.
Con Automa tiene la opción de redirigir el contenido de la alerta emergente a una alerta de banner menos intrusiva. Automa también añade un nuevo gesto que permite a los usuarios desestimar una notificación deslizándola y arrastrándola fuera de la pantalla.
Puedes descargar el ajuste automático de Cydia por $1.99. Funciona completamente con dispositivos con alimentación iOS 8 e iOS 9.
Francisco Merchán es el fundado del blog tecnológico Tecnoteka Magacine, respaldado y publicado por la Biblioteca de la Escuela de Ingenieros de Albacete (España), una de las mayores bases de datos de dispositivos electrónicos de código abierto y libres de patentes.