PhoneCaller3 Tweak muestra quién llama antes de que usted conteste.
Basándose en la situación actual, Apple está considerando retrasar el lanzamiento de su primer iPhone 5G por meses. El informe proviene de la página web de noticias japonesas Nikkei , que afirma haber recibido la información de personas familiarizadas con el asunto. Típicamente un nuevo iPhone insignia se anuncia en el mes de septiembre, sin embargo un retraso de varios meses podría empujar el lanzamiento de la próxima generación de iPhone al 2021.
Apple aún no ha tomado una decisión final y ha mantenido discusiones internas sobre el retraso del lanzamiento del iPhone. Apple está considerando retrasar el lanzamiento debido al rápido crecimiento del brote de COVID-19, especialmente en EE.UU. y Europa, lo que podría resultar en una lenta demanda de artículos de alto precio como el iPhone de gama alta. Junto con los temores de una lenta recepción, Apple también está teniendo en cuenta los obstáculos prácticos que podría enfrentar en su cadena de suministro, que en su mayoría está basada en China.
Las restricciones de viaje entre EE.UU., China y otras partes del mundo han contribuido a frenar el desarrollo de la ingeniería para la línea de iPhone 2020. Según el informe, Apple debía tener un «prototipo más concreto» de los nuevos iPhones a principios de marzo, sin embargo, eso tuvo que ser retrasado hasta finales de marzo y luego fue aplazado a una fecha aún más lejana.
Apple también le ha dicho a sus proveedores que pospongan la producción masiva programada de sus nuevos productos hasta finales de agosto. De acuerdo con las fuentes de la cadena de suministro, la producción en masa suele comenzar en el mes de junio.
La situación de trabajar desde casa debido al virus tampoco está ayudando. Se espera que Apple tome una decisión final sobre el retraso del lanzamiento del iPhone 5G en mayo, cuando la compañía espera que las restricciones para venir a las oficinas puedan ser aliviadas. Por ahora el consejo de trabajo desde casa se ha extendido para los empleados de Apple en todo el mundo, que ahora se les dice que vuelvan a las oficinas el 8 de abril.
Con China apoderándose de su brote de COVID-19 parece que los problemas de la cadena de suministro serán la menor de las preocupaciones de Apple cuando llegue el momento de lanzar el iPhone 2020. La compañía naturalmente estaría más preocupada por la falta de demanda en sus mercados clave como los EE.UU. y Europa debido a la desaceleración económica como resultado de este virus. (via)
Tags: 2020 iPhone 5G iPhone iPhone 12 Noticias Rumores
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).