Pitch-Perfect: Cómo transmitir en vivo desde su iPhone
La mayoría de nosotros hemos experimentado el dolor de una transmisión en vivo que salió mal. Quizás haya asistido a un seminario web o evento solo para encontrar al anfitrión sosteniendo su iPhone con mano inestable, transmitiendo con una mala conexión a Internet. Si elige transmitir en vivo, es importante hacerlo bien.
Ya sea que sea un artista o un emprendedor en ciernes, las transmisiones en vivo son importantes para su negocio. Hágalo bien y podrá hacer crecer su audiencia de manera exponencial, pero si lo hace mal, sus seguidores podrían abandonarlo. Entonces, ¿cómo lo haces bien?
Contenido ocultar1 Prepare un guión antes de comenzar2 Elija la configuración correcta3 Conoce tu plataforma4 Obtén un trípode o un cardán para tu iPhone5 Haz una prueba de funcionamiento6 Disfruta el viaje
Prepare un guión antes de comenzar
Si bien el estilo libre puede ser encantador, la mayoría de las transmisiones requieren algún tipo de planificación. Es por eso que puede ser útil escribir un script para su transmisión en vivo para que conozca su ángulo. Pone un freno a los nervios y hace que la experiencia sea más agradable. Pregúntese qué quiere obtener de él y considere usar herramientas de marketing para monetizar su transmisión .
Elija la configuración correcta
Si planea transmitir en vivo desde su iPhone o iPad, la luz y la ubicación son de suma importancia. Elija un lugar con luz natural donde esté frente a una ventana. Si eso no es posible, debe asegurarse de que la habitación esté bien iluminada o echar un vistazo a los últimos consejos de Rolling Stone sobre cómo obtener el metraje perfecto.
Conoce tu plataforma
Hay muchas plataformas de transmisión en vivo. Desde gigantes conocidos como Facebook, Instagram, YouTube y Twitter hasta cosas como Ustream, Twitch y Wowza. Independientemente de lo que elija, necesita conocer su plataforma. Existe mucho software y sitios como https://www.saasgenius.com ofrecen una lista simple de soluciones organizadas por categoría.
Obtén un trípode o un cardán para tu iPhone
Antes de comenzar su transmisión en vivo, su teléfono debe estar estable y al nivel de los ojos. La mejor manera de garantizar esto es invirtiendo en un trípode que pueda ayudar a mantener el teléfono quieto mientras graba su transmisión en vivo. De esta forma evitarás molestias, minimizando el riesgo de perder audiencia antes de que la diversión haya comenzado como es debido. Si realmente quiere sostener el iPhone en su mano mientras transmite en vivo, considere invertir en un cardán para iPhone.
Hacer una prueba
Como una obra de teatro en el teatro, la transmisión en vivo requiere ensayos. Una ejecución de prueba le permite identificar problemas desde el principio, lo que garantiza una mejor experiencia para usted y sus espectadores. La mayor molestia en las transmisiones en vivo es la mala calidad del sonido, por lo que siempre debe recordar probar esto de antemano. Anote una lista de cosas por hacer antes de la ejecución de la prueba y marque cada elemento a medida que avanza.
Disfruta el viaje
Pero, por último, y lo más importante, saborea la experiencia. Publicar en vivo es emocionante. Una auténtica descarga de adrenalina. Y una vez que haya ordenado los aspectos técnicos, es mucho más fácil dejarlo ir y disfrutarlo. Le da a la gente normal una audiencia y le permite compartir ideas, interpretar canciones y contar historias. Genial, ¿verdad?
Tags: iPhone transmisión en vivo consejos
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).