Posibles fechas de pre-pedido y lanzamiento para iPhone 8: 15 y 22 de septiembre
Ahora que lo siguiente en la mente de todos es cuándo empezará la compañía a hacer pedidos por adelantado y a enviar el nuevo iPhone 8 a los compradores. Aunque sólo nos enteraremos de esto después de que Apple haya anunciado los nuevos iPhones en el escenario, podemos adivinar las fechas estimadas de los pedidos por adelantado y los envíos si nos fijamos en la forma en que la empresa ha gestionado esto en los últimos años.
Nuestros amigos de MacRumors han contado cómo Apple anunció, hizo pedidos por adelantado y lanzó las últimas cinco generaciones de iPhone a partir de 2012 y hasta 2016. La mayoría de estos lanzamientos siguen un patrón similar, con la compañía tomando reservas alrededor de 3 días después del evento del anuncio y luego enviando esos pedidos 10-12 días después.
Echa un vistazo al calendario de iPhone de 2012 a 2016.
– iPhone 5 (2012) – evento del 12 de septiembre, reservas del 14 de septiembre, lanzamiento el 21 de septiembre.
– iPhone 5s (2013) – Evento del 10 de septiembre, sin reservas, lanzamiento el 10 de septiembre.
– iPhone 6/6 Plus (2014) – Evento del 9 de septiembre, reservas del 12 de septiembre, lanzamiento el 19 de septiembre.
– iPhone 6s/6s Plus (2015) – evento del 9 de septiembre, reservas del 12 de septiembre, lanzamiento el 25 de septiembre.
– iPhone 7/7 Plus (2016) – Evento del 7 de septiembre, reservas del 9 de septiembre, lanzamiento el 16 de septiembre.
Si este patrón de programación es una indicación, entonces nuestra suposición es que iPhone 8, iPhone 7s y iPhone 7s Plus serán anunciados el 12 de septiembre, mientras que la compañía comenzará a tomar pedidos anticipados el 15 de septiembre. Después de hacer pedidos por adelantado, es muy probable que Apple comience a enviar los pedidos de iPhone el 22 de septiembre. La fecha de lanzamiento del 22 de septiembre coincide con la afirmación del sitio alemán de que las compañías aéreas alemanas se están preparando para enviar iPhones a sus clientes el 22 de septiembre.
Aunque esto nos ha entusiasmado, también es importante tener en cuenta que hay anomalías en el modelo de programación anterior. Si ves el lanzamiento de iPhone 5s en 2013, te darás cuenta de que no se han hecho pedidos previos para ese dispositivo y que el dispositivo se lanzó el mismo día. Esto se debe a que Apple tenía problemas de suministro y decidió enviar directamente a los clientes.
Dado que también se dice que los suministros de iPhone 8 están limitados, es posible que Apple no tome pedidos previos para este dispositivo y lo lance directamente o que siga un programa para iPhone 7s/7s Plus y otro diferente para iPhone 8.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).