Qué buscar en una VPN antes de descargarla en el iPhone

Qué buscar en una VPN antes de descargarla en el iPhone

Si está pensando en utilizar una red privada virtual o una VPN por primera vez, puede ser difícil saber por dónde empezar. Existe una amplia gama de proveedores de VPN con aplicaciones en el App Store, cada uno de los cuales afirma que es el mejor, pero si esto es cierto para ti o no depende de varios factores.

Para la mayoría de nosotros, las VPN son una forma de proteger las redes Wi-Fi públicas para que podamos hacer cosas como la banca en línea o el trabajo a distancia sin el temor de que un tercero acceda a nuestra conexión. Naturalmente, esto significa que la facilidad de uso móvil de cualquier VPN es de gran importancia. Si buscas una VPN para tu dispositivo iOS móvil, hay algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de decidir qué servicio utilizar. 

Lo básico: una versión de la aplicación

A menos que tenga una mentalidad muy técnica, la configuración manual de una VPN en su dispositivo podría ser un poco difícil. En algunos dispositivos, puede que no sea posible en absoluto. Así que lo primero que necesita saber es si el proveedor de VPN tiene una versión de aplicación móvil, y si es así, ¿es fácil de usar?

Idealmente, usted desea una aplicación que pueda ser instalada en todos sus dispositivos sin ningún costo adicional. Proteger su información en un dispositivo, pero no en otros, dejará huecos en su seguridad, así que averigüe si hay un límite en el uso del dispositivo. Si tiene una computadora, un teléfono inteligente y una tableta, por ejemplo, asegúrese de encontrar un proveedor de VPN cuya aplicación funcione en las tres.

Lee los comentarios de los usuarios para saber lo fácil que será usar una aplicación determinada. ¿La gente se queja de que es demasiado complicado, o de que tienes que optar por características de seguridad que deberían activarse automáticamente? ¿La versión móvil ofrece la funcionalidad completa que tiene la versión de escritorio?

También es prudente ser consciente del riesgo de aplicaciones fraudulentas. Ha habido muchos casos en los que se ha descubierto que las aplicaciones de App Store contienen malware disfrazado de servicios de aplicaciones legítimos, así que mira las reseñas aquí junto con el número de descargas, la verificación de la tienda y otras señales de confianza para asegurarte de que lo que estás recibiendo es real.

La mejor manera de evitar aplicaciones falsas es utilizar el enlace de descarga de aplicaciones del sitio web de un proveedor de servicios, en lugar de buscar en la tienda de aplicaciones por separado.

Un rango de ubicaciones de servidores

Algunos servicios VPN ofrecen cientos de ubicaciones de servidores diferentes entre las que puede cambiar, mientras que otros sólo tienen unas pocas docenas. Esto puede no parecer tan interesante si piensas «No me importa de qué país parezco estar navegando por Internet», pero puede afectar a la velocidad de tu conexión.

Los servicios VPN gratuitos a menudo tienen unas cuantas ubicaciones de servidor a las que accede un gran número de usuarios y, como resultado, las velocidades de carga y descarga pueden ser bastante lentas. También existe el riesgo de que su conexión termine cayendo por completo.

No es necesario gastar una fortuna para obtener una buena VPN, pero tiende a ser cierto que los servicios de pago tienen redes de servidores mucho más grandes y menos usuarios por posible conexión. Esto significa que tiene más posibilidades de navegar a velocidad normal y menos de ser eliminado de la red.

El uso de ubicaciones de servidores en áreas que están bastante cerca de usted también puede hacer que las cosas sean más rápidas – así que si usted está basado en el Reino Unido, una VPN que pueda conectarle en Irlanda, Francia o Alemania vale la pena considerar más que una cuyas ubicaciones de servidores más cercanas estén en Singapur o Dubai.

A Interruptor matador

Suena dramático, pero un interruptor de apagado es vital si te preocupa que tus actividades en línea sean interceptadas. Su función es garantizar que, en caso de que su conexión VPN se interrumpa, toda su conexión a Internet se desconectará.

Cuando navega a través de VPN, su anonimato depende del hecho de que su dirección IP esté enmascarada y sustituida por la de uno de los servidores del proveedor de VPN en otro lugar del mundo. La seguridad de la información personal que se transfiere también está garantizada sólo cuando la VPN le está haciendo un túnel a través de una capa adicional de encriptación de extremo a extremo. Así que si esa conexión disminuye, dos cosas pasan.

Primero, su dirección IP está expuesta. Para algunos esto puede no ser una preocupación, pero si desea evitar cosas como los anuncios dirigidos, esto va a obstaculizar seriamente ese objetivo. En segundo lugar, tu encriptación añadida disminuye. Por lo tanto, si utiliza una red con un cifrado deficiente, como la Wi-Fi de un café o incluso algunas redes domésticas, las transferencias de información, como los detalles de la tarjeta y los números de cuenta, pueden ser descargados en una fracción de segundo por terceros.

Para eliminar este riesgo, asegúrese de que su VPN móvil viene con un conmutador de apagado. De esta forma, si por cualquier motivo se corta la conexión a Internet, se desconectará toda la conexión, lo que significa que no se filtrará ninguno de sus datos.

Tanto si desea mantener a los hackers fuera de sus cuentas y correos electrónicos como si simplemente desea utilizar una VPN para acceder a sus programas de televisión y películas habituales mientras se encuentra en el extranjero, una buena aplicación con una amplia gama de ubicaciones de servidores es la clave. Dicen que su seguridad cibernética es tan fuerte como su eslabón más débil, y con un interruptor de apagado en su lugar, puede estar seguro de que sus detalles y datos no serán expuestos en el caso de un error de conexión.

>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *