¿Quieres escaparte del Jailbreak? Manténgase alejado de iOS 12.1.1
Apple ha lanzado iOS 12.1.1 y la actualización del software ya está disponible para su descarga. Sin embargo, si eres alguien que está interesado en una filtración de iOS 12 o que ya tiene dispositivos con Jailbreak en iOS 11, entonces deberías mantenerte alejado de esta versión en particular.
En primer lugar, siempre es una buena idea seguir utilizando la versión más baja posible de iOS. Por lo tanto, si está ejecutando iOS 12.0, iOS 12.0.1 o incluso iOS 12.1, debería permanecer definitivamente en esta versión en lugar de actualizar a iOS 12.1.1.
Además, hay desarrollos recientes que pueden resultar decisivos para la creación de una filtración de iOS 12. Hace poco informamos sobre el lanzamiento de la herramienta Sandbox Escape que funciona con iOS 12.0 – iOS 12.1. Al tomar ventaja de esta herramienta Sandbox Escape, los hackers pueden obtener un proceso para tener acceso a tfp0. El escape de la caja de arena también permite a los desarrolladores utilizar todos los procesos de acceso para crear parches de Jailbreak. Permite a los procesos de Jailbreak escapar del estado de caja de arena (el estado en el que se ejecuta cualquier aplicación descargada desde el App Store) y leer y escribir en partes de la memoria desde las que normalmente está restringida.
Esta herramienta no funciona con el nuevo iOS 12.1.1, por lo que si se crea una filtración basada en este escape de caja de arena, es muy probable que iOS 12.1.1 no esté en la lista de compatibilidad. No es porque Apple podría haber cerrado otras vulnerabilidades en iOS 12.1.1.1 que se requieran en una futura filtración de iOS 12.
En resumen, no es una buena idea actualizar a iOS 12.1.1 para cualquiera que esté interesado en una filtración de iOS 12.
>
Helena lleva una década escribiendo sobre tecnología y cyberseguridad en Uncoded Magacine. Se dio a conocer en la blogosfera cuando formó parte del equipo revelación de WikiLeaks. En la actualidad trabaja a caballo entre Madrid, Paris y Barcelona.