Red Arrow le guía a su destino desde el Centro de Notificación
Si eres alguien a quien le gusta dar largos paseos en lugar de coger el autobús o conducir un coche, entonces una nueva aplicación llamada Red Arrow puede hacerte la vida mucho más fácil. Esta aplicación pone una brújula totalmente funcional en tu iPhone que siempre apunta a tu destino aprovechando los sensores y el GPS del dispositivo. Para empezar a usar la aplicación todo lo que tienes que hacer es escribir el nombre de la ubicación o dirección a la que quieres ir. Luego, en el mapa, suelta un alfiler en el punto exacto en el que quieres que Flecha Roja apunte. Una vez hecho esto, la aplicación te mostrará la dirección de ese lugar a través de su brújula. También podrá ver lo cerca que está mirando los Kilómetros o Millas en la pantalla.
Quizás la mejor característica de la aplicación Red Arrow es que incluye un widget NC que pone una brújula en el Centro de Notificación del dispositivo. Se puede acceder a esta brújula simplemente bajando el Centro de Notificación. Esto le permite obtener la actualización de la dirección incluso cuando esté utilizando alguna otra aplicación o cuando el dispositivo esté bloqueado, ya que todavía puede abrir el Centro de notificación desde la pantalla de bloqueo.
La brújula de Flecha Roja funciona como una brújula normal, pero en lugar de apuntar hacia el norte, simplemente apunta hacia el lugar al que quieres ir en todo momento. La idea detrás de esta aplicación es bastante buena. Además, su diseño limpio y sus características lo convierten en un elemento imprescindible para cualquier persona a la que le guste dar largos paseos.
Puedes descargar la aplicación Red Arrow desde el App Store donde está disponible por $0.99.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).