Rhythm Module transforma sus paneles de luz de nanohoja en un espectáculo de luz[Repaso]
Si aún no ha oído hablar de ellos, los paneles de luz Nanoleaf Light Panels son triángulos modulares súper geniales que puede colocar en su pared. A continuación, puede utilizar el teléfono para controlar el color de los mismos y reproducir animaciones de color. Son realmente increíbles, emitiendo una luz muy brillante, e inmediatamente cambiando el ambiente de la habitación. Más recientemente, Nanoleaf lanzó un accesorio para los paneles de luz llamado Rhythm Module. Con este pequeño accesorio, sus Nanoleaf Light Panels pueden responder a la música y al sonido con deslumbrantes espectáculos de luz!
Puede obtener el Módulo de Ritmo de dos maneras, ya sea comprándolo en un kit de inicio con los Paneles de Luz de Nanoleaf o simplemente como un producto independiente si ya posee los Paneles de Luz. Físicamente, no hay mucho en el Módulo de Ritmo. Es un pequeño accesorio en forma de medio hexágono, con un triángulo en la parte delantera que se ilumina cuando se usa.
Al lado hay un puerto auxiliar si quieres conectar tu música directamente. El Rhythm tiene un micrófono incorporado para responder a la música si no quieres conectar un cable al Rhythm. Al principio, pensé que el retardo sería demasiado destacado para depender únicamente del micrófono, pero me impresionó lo rápido que respondió a través del micrófono, que no he usado el puerto auxiliar ni una sola vez.
Para configurar el Ritmo, todo lo que tienes que hacer es conectarlo a uno de los muchos puertos disponibles en un Panel de Luz. Al hacer esto, se desbloquea automáticamente una nueva sección en la aplicación Nanoleaf. Puede seleccionar entre los nuevos patrones de ritmo que están diseñados específicamente para el ritmo y que responden al sonido. Hay un total de 9 patrones de ritmo diferentes. Nanoleaf tiene un vídeo de demostración de cada uno de ellos, que he incrustado a continuación.
Aquí está mi descripción de cómo funciona cada uno:
Fuegos artificiales: Se iluminarán algunos paneles singulares, seguidos de muchos de los paneles circundantes que también se iluminan, creando un efecto de explosión.
Ducha de meteoritos: Un pequeño rastro de color fluye a través de los paneles. Se crean más senderos de colores para acompañar el ritmo de la música.
Salpicadura de pintura: El título de este es un ajuste bastante preciso. Imagínate tirar una gota de pintura sobre un lienzo. Un panel se ilumina con el color, y los paneles circundantes se iluminan con el mismo color, pero a un nivel más tenue. Cuanto más alto es el sonido, mayor es el área que cubre.
Pulso Pop Latidos: Los paneles pulsan a través de diferentes colores, y algunos de ellos se iluminan más que otros, dependiendo del sonido.
Luces rítmicas del norte: Similar al efecto de la lluvia de meteoritos, pero más sutil. Un rayo de luz brillante fluye a través de los paneles y lentamente se desvanece. Se crean más filetes de luces de diferentes colores a medida que suena la música.
Ondulación: Un panel aleatorio es el comienzo de una ondulación que atraviesa todos los paneles de luz en ambas direcciones. Parte del color se mantiene, incluso si no hay música.
Barra de sonido: Este es fácil. Hay dos colores. Uno es el fondo, y el segundo color se apodera del primero a medida que el sonido se hace más fuerte. Los colores también pueden cambiar periódicamente.
Notas de rayado: Pequeñas rayas de colores van y vienen, generalmente desde el centro y los bordes de los paneles.
Rayo (Referido como «Trueno» en el vídeo): Tipo de salpicadura de pintura ligera, pero los colores alrededor del panel de luz principal son mucho más tenues, y cubre muchos más paneles.
Los efectos son geniales, pero lo que lo hace realmente especial es cómo puedes personalizar tus propios colores para que vayan con los efectos y compartirlos con los demás. Puede seleccionar la paleta de colores que desea utilizar y el patrón, y también puede guardar su selección como una escena, así que con un solo toque o una petición a Siri, sus paneles de luz se ajustarán a su escena personal. También puedes compartirlos con otros propietarios de paneles de luz Nanoleaf, y descargar los suyos, así que si no te sientes muy creativo, puedes descargar una escena que alguien más ha hecho. Incluso puedes modificar los que descargues, así que si te gustan ciertos colores de una escena personalizada, pero no te gusta el patrón Rhythm que eligieron, ¡puedes cambiarlo!
En general, el Ritmo es una gran adición a los Paneles de Luz Nanoleaf. Hace que los paneles de luz sean más útiles y excelentes para cosas como una fiesta, una sala de música o simplemente para relajarse. Es grande la cantidad de personalización que ofrece, y es imprescindible si ya tienes los paneles de luz Nanoleaf Light Panels y quieres sacarle más provecho. Y el módulo Rhythm sólo mejorará en el futuro mediante actualizaciones de software.
El Nanoleaf Aurora Rhythm Module se vende por $49.99, mientras que el Nanoleaf Light Panels Smarter Kit – Rhythm Edition por $229.99. Si estás interesado en comprar uno, tenemos un enlace especial que te permitirá ahorrar $10 o 5% en tu pedido! Haga clic en el enlace apropiado abajo de acuerdo con el lugar donde se encuentra el enlace para que se genere su código de cupón especial.
¿Qué opinas de los Paneles de Luz Nanoleaf y el Módulo de Ritmo? ¿Crees que vas a comprar uno? ¿Cuál es tu producto favorito de HomeKit? Háganos saber en los comentarios de abajo!
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).