Rollectra le permite semirrestaurar el iOS 11 con jailbreak de nuevo a la acción
¿Recuerdas Semi-Restauración? La súper práctica herramienta hizo posible que los usuarios del Jailbreak desinstalaran Cydia e instalaran ajustes, devolviendo efectivamente el iOS a su estado de existencias. Aunque la herramienta Semi Restore original no se actualizó para soportar iOS 11, el desarrollador del Jailbreak Pwn20wnd ha lanzado Rollectra, que es básicamente Semi-Restore para iOS 11.
Usando la herramienta Rollectra, que puede ser descargada directamente en un iPhone, iPad o iPod touch con jailbreak a través de Cydia, usted puede revertir todos los cambios realizados en su dispositivo por la herramienta Electra jailbreak. Esto significa que Cydia será desinstalado de tu iPhone, todos los ajustes que descargaste serán desinstalados, los datos de usuario relacionados con el Jailbreak serán eliminados y los permisos de iOS serán corregidos.
Rollectra es una herramienta útil ya que permite a los usuarios del Jailbreak remover jailbreak de sus dispositivos sin tener que restaurar iOS, y perder la oportunidad de volver a hacerlo. Es la herramienta ideal para aquellos que tienen problemas con su dispositivo y quieren volver temporalmente al stock de iOS e incluso para aquellos que quieren enviar el dispositivo a Apple para su reparación.
Como se mencionó anteriormente, a diferencia de la herramienta Semi-Restore que era una aplicación de escritorio, puede descargar Rollectra en su iPhone o iPad a través del repositorio Packix de Cydia (http://repo.packix.com). Después de instalarlo todo lo que tiene que hacer es ejecutar la herramienta y luego puntear en el botón’Unjailbreak’. Funciona en todos los dispositivos iOS 11 que han sido jailbroken usando Electra.
Nota: Si utiliza Rollectra y su dispositivo se atasca en el arranque después de ejecutar la herramienta, y deja que la herramienta proceda.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).