Samsung presenta nuevos productos para tomar los próximos iPhones y ver
El gran rival de Apple, Samsung, ha anunciado hoy nuevos productos que competirán con los nuevos modelos de iPhone y el Apple Watch que se espera lanzar el próximo mes. La compañía ha presentado una nueva Galaxy Note 9 con unas especificaciones impresionantes que competirán directamente con el rumoreado iPhone OLED de 6,5 pulgadas de Apple y un nuevo Galaxy Watch.
Hablemos primero de la Nota Galáctica 9. El dispositivo incluye una Super AMOLED ‘Infinity Display’ de 6,4 pulgadas con una resolución de 2960×1400 píxeles. Funciona con un procesador de octavo núcleo Qualcomm Snapdragon 845 y viene en dos variantes, una con 128 GB de capacidad de almacenamiento y 6 GB de RAM, mientras que la otra con 512 GB de capacidad de almacenamiento y 8 GB de RAM. Para alimentar la enorme pantalla, la Nota 9 incluye una batería de 4.000 mAh. Otras especificaciones destacados del dispositivo incluyen cámara de doble apertura de 12 megapíxeles, altavoces AKG, puerto USB-C, toma para auriculares, a prueba de agua y polvo IP68, memoria ampliable con soporte para hasta 1 TB de tarjeta de memoria y más.
Samsung también ha realizado cambios en el lápiz táctil S, que ahora funciona con Bluetooth Low Energy. Si bien esto significa que los usuarios tendrán que cargar el lápiz táctil para poder utilizarlo, también hay algunas ventajas. Ahora los usuarios pueden utilizar el botón del mando a distancia del lápiz táctil para controlar la cámara y realizar diferentes funciones dentro de diferentes aplicaciones. Por ejemplo, pueden hacer clic en el botón para tomar una foto o mantenerlo pulsado para cambiar entre las cámaras delantera y trasera.
Samsung Nota 9 está disponible por $999 con 128GB de almacenamiento y 6GB de RAM. Los usuarios pueden ampliar la memoria de este modelo hasta 512 GB a través de la ranura para tarjetas microSD. Hay otro modelo del dispositivo que cuesta $1.300. Esta versión más cara incluye 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, que pueden ampliarse hasta 1 TB a través de microSD. Viene en tres opciones de color incluyendo el Negro de Medianoche, el Púrpura de Lavanda y el Cobre Metálico.
Galaxy Note 9 no es el único producto que Samsung ha anunciado hoy, ya que la compañía también ha presentado el nuevo Galaxy Watch, que sustituirá al Samsung Gear S3. El Galaxy Watch que dirige el sistema operativo Tizen OS de la compañía estará disponible en tamaños de 42 mm y 46 mm, cuenta con una pantalla AMOLED con una resolución de 360 x 360 píxeles, resistencia al agua IP68, pantalla de 1,2 pulgadas, pantalla de 1,3 pulgadas para modelos más grandes y más de 80 horas de duración de la batería en el modelo de 46 mm. El modelo de 42mm será capaz de ofrecer una vida útil de la batería de más de 45 horas, según Samsung.
El reloj Samsung Galaxy cuesta $329.99 para el modelo de 42mm y $349.99 para el modelo de 46mm. ()
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).