Samsung se prepara para copiar las características del iPhone X con el Galaxy S9
Apple sorprendió a los fabricantes de teléfonos Android cuando anunció las características de Face ID y Animoji para el iPhone X. Ahora parece que uno de sus mayores competidores, Samsung, se está poniendo al día, ya que ha anunciado su nuevo chip para el próximo smartphone Galaxy S9.
Samsung señala que su nuevo chip será capaz de proporcionar tecnología de detección de profundidad, a través de la cual el teléfono podrá escanear la cara del usuario en 3D y realizar la detección de rostros para mayor seguridad al desbloquear el teléfono con un escaneo facial. Los dispositivos Android han tenido durante mucho tiempo la función de desbloqueo del escáner facial, sin embargo, ha sido poco fiable y conocido por ser lo suficientemente inseguro como para ser engañado con una fotografía 2D del usuario.
Samsung incluso quiere añadir una unidad de procesamiento de seguridad dedicada, que almacenará los datos personales del usuario, como huellas dactilares, escaneos faciales, etc., de forma segura para mayor seguridad. Esto se parece mucho a lo que Apple ha estado haciendo durante muchos años con el coprocesador Secure Enclave, que almacena las huellas dactilares, las contraseñas y, recientemente, los datos del Face ID en una memoria cifrada protegida por un generador de números aleatorios de hardware.
Samsung también está buscando añadir un procesador de imágenes a su próximo buque insignia que permita soportar el formato HEVC, ya introducido por Apple tanto en plataformas macOS como iOS.
Curiosamente, a diferencia de Apple, Samsung incluirá un escáner de huellas dactilares como opción de desbloqueo de copia de seguridad, lo que sugiere que no confía realmente en su tecnología.
Con el crecimiento del volumen de teléfonos inteligentes de Samsung gracias a los fabricantes de Apple y Android de China, poner las mayores funciones de iPhone X en su teléfono inteligente parece ser el enfoque correcto para el gigante de la electrónica coreana. ()
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).