Se revelan detalles sobre los orígenes de la actualización interna del iOS 14
Apple acaba de presentar el iOS 13.5 beta 3 a los desarrolladores y ya está disponible para su descarga en los dispositivos compatibles. Con esta versión beta, Apple ha aportado una serie de nuevas características y mejoras relacionadas con la actual pandemia de COVID-19. Curiosamente, Apple ha cambiado la versión de iOS de iOS 13.4.5 a iOS 13.5 con este lanzamiento.
La primera característica, que facilitará la vida de los dispositivos equipados con Face ID, es la capacidad del iPhone de detectar si un usuario lleva una máscara. Si el iPhone detecta una máscara en la cara del usuario, le pedirá directamente la contraseña del dispositivo, en lugar de perder unos segundos buscando un escaneo facial.
Esta característica se ha añadido después de las quejas de los usuarios que apuntaban a la incapacidad del iPhone para escanear un rostro mientras la máscara está puesta y a la pérdida de tiempo que se produce mientras el dispositivo está escaneando el rostro. Con este pequeño cambio, los usuarios no tendrán que esperar a que su dispositivo termine de escanear antes de poder introducir la contraseña de desbloqueo del dispositivo, ya que éste les pedirá la contraseña de inmediato. Tan pronto como se quite la máscara, la función de escaneo facial volverá a funcionar con normalidad.
iOS 13.5 beta 3 también trae el conmutador de Notificaciones de Exposición a COVID-19 al que se puede acceder en Configuración -> Privacidad -> Salud -> Exposición a COVID-19. La etiqueta de exposición a COVID-19 explica al usuario que el «iPhone utiliza el Bluetooth para compartir de forma segura sus identificaciones aleatorias con los dispositivos cercanos y recoger sus identificaciones». Con estos datos, una aplicación puede notificar al usuario si ha estado expuesto a COVID-19 al acercarse o estar en contacto con un usuario que ha dado positivo. Los usuarios pueden desactivar las notificaciones de exposición a COVID-19 apagando la palanca.
Además de iOS 13.5 beta 3, Apple también ha lanzado la primera beta para Xcode 11.5, que ahora lleva la API de notificación de exposición COVID-19 a los desarrolladores de aplicaciones que trabajan con las autoridades de salud pública. Este lanzamiento permitirá a los desarrolladores probar la API de rastreo de contactos antes de su lanzamiento oficial a mediados de mayo.
Dado que Apple colabora con Google para el lanzamiento de la API de notificación de exposición, Google también ha lanzado una nueva beta de los servicios de Google Play que permitirá a determinados desarrolladores de Android acceder a esta API.
Tags: Apple COVID-19 API COVID-19 Google iOS 13 beta iOS 13.5 iOS 13.5 beta 3 iPad iPhone News
Helena lleva una década escribiendo sobre tecnología y cyberseguridad en Uncoded Magacine. Se dio a conocer en la blogosfera cuando formó parte del equipo revelación de WikiLeaks. En la actualidad trabaja a caballo entre Madrid, Paris y Barcelona.