Search+ lleva el acceso a Spotlight a todas partes a través de Activator
Puede que Spotlight no sea tu función favorita de iOS, pero puede ser muy útil para encontrar aplicaciones y otros tipos de contenido rápidamente. De forma predeterminada, sólo puede acceder a la búsqueda de Spotlight desde la pantalla de inicio mediante un gesto hacia abajo. Spotlight ha sido exclusivo de la pantalla de inicio desde el primer día y aunque se puede argumentar que puede ser tan útil en otras secciones del sistema operativo como en otras partes del mismo, todavía no hay forma de acceder a él desde otro lugar.
Un nuevo ajuste llamado Search+ cambia este comportamiento al permitir el acceso a la búsqueda de Spotlight desde cualquier lugar que deseen. Después de instalar este ajuste, los usuarios pueden asignar un simple gesto de Activador a Search+ y empezar a utilizar el foco de atención en cualquier sección de iPhone que incluya la configuración, el stock, así como aplicaciones de terceros.
Eso no es todo, ya que este ajuste tiene algunas características adicionales que incluyen la capacidad de borrar los resultados de búsqueda después de que la búsqueda de Spotlight sea rechazada, permitiendo a los usuarios mostrar el menú de acción en el campo de búsqueda, permitir a los usuarios hacer llamadas o enviar mensajes a los contactos, añadir soporte de paisaje a Spotlight, responder a los mensajes que aparecen en los resultados de búsqueda y mucho más.
Desde la página de configuración de tweak los usuarios pueden seleccionar los métodos de activación de su elección y configurar el tweak de acuerdo a su gusto.
Search+ es compatible con iOS 7 en todos los dispositivos, incluidos iPhone, iPad o iPod touch. Puedes descargarlo gratis de Cydia y usarlo durante 3 días. Después de los 3 días de prueba puedes decidir si quieres comprar la licencia de $0.99 o no.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).