Según se informa, Apple ha retrasado las principales funciones de iOS 12 hasta 2019
Mientras que los recientes lanzamientos de hardware de Apple han sido un éxito gracias al iPhone X radicalmente rediseñado y al todopoderoso iMac Pro, la compañía ha tenido unos pocos meses tambaleantes cuando se trata de software. Tanto iOS 11 como macOS High Sierra han tenido problemas de rendimiento desde su lanzamiento.
Ahora parece que Apple quiere mejorar la fiabilidad y el rendimiento de las funciones de software actuales antes de añadir nuevas funciones importantes. Tanto como informar que Apple quiere mejorar el rendimiento del software de iPhone después de meses de problemas de calidad. Como resultado, la empresa se centrará en la mejora de iOS y retrasará algunas de las principales funciones que estaban previstas para formar parte de iOS 12 hasta 2019. Apple habló de esta nueva estrategia a sus grupos de ingeniería de software este mes.
El informe también menciona algunas de las características en las que Apple ha estado trabajando para la actualización de iOS 12, que incluirá funciones como el rediseño de la cuadrícula de la pantalla de inicio, la fusión de aplicaciones de terceros en plataformas iOS y macOS y el modo multijugador para juegos basados en AR. Curiosamente, según el informe, se dice que Apple seguirá adelante con la nueva función que permitirá que las aplicaciones iOS se ejecuten en el Mac. Sin embargo, el año que viene se celebrarán’funciones más llamativas’, como el rediseño de la cuadrícula de la pantalla de inicio.
Otra cosa que se va a retrasar es una aplicación de gestión de fotos que utiliza nuevos algoritmos para ordenar las fotos para el usuario. Aunque la función de clasificación avanzada se retrasará, las actualizaciones más pequeñas de la aplicación Fotos seguirán formando parte de iOS 12. También se dice que Apple está en camino con características como mejoras para las vídeollamadas FaceTime y una función que permitirá a los padres controlar mejor el tiempo que sus hijos utilizan las aplicaciones para limitar el tiempo que pasan frente a la pantalla.
Mientras que macOS, que también ha visto fallos recientemente, también se verá afectado, aunque en menor medida, se dice que las actualizaciones de watchOS y tvOS no se verán afectadas por este cambio.
Apple anunciará y previsualizará nuevas funciones de software para iOS 12, macOS 10.14, tvOS 12 y watchOS 5 en WWDC, que se espera que tengan lugar en junio.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).